María León, detenida

María León intentó huir del coche policial antes de agredir a una agente en Sevilla

María León.
María León.
Borja Jiménez

María León intentó huir del coche policial en el que fue metida por no querer identificarse antes de propinar un puñetazo y una patada a una agente de la Policía Local. Según el atestado policial, el grupo de amigos con el que se encontraba se abalanzó sobre el vehículo, abrió la puerta y la actriz emprendió a la huida.

Una vez María León se negó a identificarse, se produjo una discusión que acabó con la actriz dentro del vehículo policial. Entonces, el resto del grupo se abalanzó sobre el coche y uno de ellos abrió la puerta, provocando la huida de María León, que «salió corriendo». Una agente se bajó entonces del vehículo policial y salió detrás de la actriz, momento en el que ésta le propinó un puñetazo y, tras caer al suelo la policía, le dio una patada en una pierna, tal y como ha denunciado la policía.

Antes de que volviera a emprender la huida tras agredir a la policía, varios agentes la interceptaron y, entonces sí, le colocaron las esposas y acabó detenida. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, el parte médico está aportado al atestado, ya que la policía tuvo que requerir atención sanitaria.

María León lo niega todo

La actriz María León, que el sábado por la mañana comparecía ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla tras haber sido detenida la madrugada de esa jornada por agredir presuntamente a un agente de la Policía Local, ha negado este lunes «haber agredido a nadie» y ha asegurado ser «víctima de un abuso policial».

En una publicación en redes sociales, la actriz ha negado así «haber agredido a nadie» y, aunque defiende que no es su «intención poner en entredicho el necesario trabajo» de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, asegura haber sido «víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla», extremo que está en manos de sus abogados, por lo cual manifiesta su «confianza en la justicia».

Durante su comparecencia judicial, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional, investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad. Los hechos, según la Policía Local hispalense, acontecieron la madrugada del sábado en las inmediaciones de la avenida de María Luisa.

Lo último en España

Últimas noticias