Detenidos dos marroquís en Jerez tras asaltar y agredir violentamente a un hombre en plena calle
Tensión en Sevilla por el partido Marruecos-Paraguay tras el asalto de aficionados marroquís en Cornellá
Detenido en Granada un marroquí con antecedentes por prender fuego a una vivienda en un robo fallido
A prisión una mujer marroquí tras cometer 14 delitos en Baza: allanamiento de morada, robo, estafa…
Dos marroquís de 20 años han sido detenidos por la Policía Nacional en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera tras asaltar y agredir a un hombre cuando se disponía a retirar su vehículo aparcado en las inmediaciones de la Iglesia de San Mateo. Ambos detenidos han ingresado en prisión por orden judicial.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:15 horas del pasado 2 de octubre y los policías nacionales lograron interceptar a ambos jóvenes a escasas manzanas del lugar de los hechos después de que ambos emprendieran la huida a gran velocidad tratando de abandonar la zona.
Uno de los jóvenes fue interceptado por un policía nacional fuera de servicio que se encontraba junto a unos amigos en un negocio de hostelería en la cercana Plaza de Plateros. El agente observó como uno de los autores se dirigía a la carrera hacia su posición, perseguido por otro vecino que pedía ayuda a gritos exclamando que le acababan de atracar, y procedió a detenerle tras identificarse como policía nacional con su placa.
Poco después se personaron en el lugar varias unidades de Policía Nacional, alertadas por amigos de la víctima y testigos que habían llamado al 091, que se hicieron cargo del detenido y se entrevistaron con la víctima, que presentaba hematomas y contusiones en cuello y rostro fruto de los golpes que le habían asestado los autores de los hechos para lograr arrebatarle una cadena, una pulsera y el reloj de pulsera, además de una cámara de fotos que había de dejado instantes antes en el asiento delantero del vehículo.
Con los datos ofrecidos por la víctima se estableció un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones que permitió localizar al final de la calle Francos a un individuo que correspondía con la descripción física y de vestimenta aportada por la víctima, que además le reconoció como el segundo autor de los hechos que acababa de sufrir.
Todos los objetos de valor sustraídos fueron recuperados en poder de uno de los detenidos y reintegrados en Comisaría a su legítimo propietario, que previamente fue atendido de sus lesiones en la zona de urgencias del centro médico San Dionisio de Jerez.
Los detenidos, ambos de origen marroquí, ingresaron en el área de calabozos de Comisaría, donde permanecieron ingresados hasta que declararon ante el juzgado de guardia, que dictó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza a la espera de juicio oral.
Lo último en Andalucía
-
Absuelven a un condenado por abusos: la niña «repetía de carrerilla» la historia que se inventó su madre
-
Rebajan la condena al marroquí que degolló a su esposa mientras daba el biberón a su bebé en Almería
-
Las pateras ponen rumbo a Almería: 134 inmigrantes ilegales en 24 horas y casi 5.000 en lo que va de año
-
El chiringuito del socialista Ruiz Boix en San Roque a juicio el 23 de diciembre por amaños y enchufes
-
El Ayuntamiento socialista de Alcalá admite que ocultó un caso de acoso laboral como desveló OKDIARIO
Últimas noticias
-
Inda: «La fiscalía debería llamar a Koldo y Ábalos viendo lo que están denunciando en OKDIARIO»
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo