Polémicas imágenes en Cornellá

Tensión en Sevilla por el partido Marruecos-Paraguay tras el asalto de aficionados marroquís en Cornellá

El estadio Benito Villamarín.
El estadio Benito Villamarín.
Borja Jiménez

El Estadio Benito Villamarín, campo del Betis, albergará el partido internacional entre Marruecos y Paraguay que se disputará este próximo martes, 27 de septiembre, a las 21:00 horas. Tras el asalto de decenas de marroquís durante el partido amistoso que se celebró en el estadio de Cornellá (Barcelona), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) están más tensan que nunca.

Las imágenes de los seguidores marroquís colándose en el campo del Espanyol se han hecho virales y han despertado una gran indignación en las redes sociales. Ahora, será el Estadio Benito Villamarín quien albergue el partido amistoso internacional que disputarán las selecciones de Marruecos y Paraguay. El encuentro, que será preparatorio para el Mundial de Catar de 2022, será vigilado con lupa para evitar que se produzcan imágenes tan lamentables como en Cornellá.

Vox ya ha condenado lo sucedido en Barcelona a través de un tuit. «Aficionados marroquíes rompen los controles de seguridad e invaden el campo de fútbol durante un partido Marruecos-Chile. ¿En Saint Denis, Marrakech, Rabat…? No, en el estadio del RCD Español en Cornellá. La islamización y formación de guetos en Cataluña avanza sin control», ha señalado la formación que lidera Santiago Abascal.

 

Lo último en España

Últimas noticias