Granada

Detenidos dos inmigrantes ilegales marroquíes por robar en una casa a la que entraron pidiendo limosna

Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional (CNP).

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes de 21 y 26 años como presuntos autores del robo de dinero, joyas y un teléfono móvil del interior de un domicilio al que, al parecer, accedieron mientras pedían limosna y la víctima se dirigía a otra estancia de la casa para buscar algo que ofrecerles. Los arrestados son ambos inmigrantes de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales y en situación administrativa irregular en territorio nacional.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa remitida este martes, la víctima llamó al 091 indicando que, mientras caminaba por la calle, se había encontrado «casualmente» con dos varones que un día antes le habían robado en su domicilio.

Según manifestó a la patrulla, estos dos jóvenes marroquíes, acompañados de un tercero, habían estado pidiendo limosna en su casa el día anterior y le habían sustraído varias joyas, dinero en metálico (500 euros que guardaba en la cartera) y un teléfono móvil.

Los agentes identificaron a los presuntos autores, interviniéndole a uno de ellos diversos efectos, entre ellos varias de las joyas robadas a la víctima, por lo que se procedió a su detención y traslado a las dependencias de la comisaría provincial de Granada.

El modus operandi utilizado por los inmigrantes marroquíes consistía en llamar al domicilio pidiendo limosna para, una vez abierta la puerta, introducirse en el interior de la vivienda y aprovechar el momento en que la víctima se dirigía a otra estancia para coger algo de caridad para robar dinero, joyas, teléfonos móviles u otros efectos de valor.

Los detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial, mientras que los efectos intervenidos ya han sido devueltos a su legítimo propietario.

Oleada de robos en Granada

El pasado día 24, la Policía Nacional arrestaba en Granada a un varón marroquí de 30 años como presunto autor de un robo con fuerza en un colegio de la ciudad, que asaltó de madrugada, escalando la fachada del edificio y entrando por una ventana. El inmigrante acumula cerca de una veintena de arrestos previos y un decreto de expulsión del territorio nacional por un periodo de cinco años.

El día 20, la Policía Nacional informaba de la detención de un joven marroquí de 19 años como presunto autor de un robo con fuerza en un bar del centro de Granada. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales, seis detenciones previas y un decreto de expulsión del territorio nacional por encontrarse en situación administrativa irregular en España.

El día 17, la Policía Nacional detenía en Granada a un joven de 18 años, también marroquí, como presunto autor de una tentativa de robo con violencia e intimidación tras entrar en una tienda con un arma de fuego simulada y forcejear con el dueño del local.

Semanas antes, en septiembre, la Policía Nacional detenía en la zona norte de Granada a un inmigrante marroquí como presunto autor de dos robos con fuerza, el primero de ellos perpetrado en un piso, mientras la inquilina se encontraba en su interior, y el segundo en un taller mecánico. El arrestado, de 30 años, sumaba entonces 20 detenciones previas. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias