Guerra taxis-VTC

Detenido un taxista de Sevilla por destrozar a puñetazos los cristales de un Uber con una clienta dentro

Taxista Sevilla
El taxista detenido, a la izquierda, y el VTC atacado.
David García de Lomana

El conflicto entre el sector del taxi y los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) vivió este pasado viernes un nuevo episodio en Sevilla, cuando un taxista rompió a puñetazos la luna trasera de un Uber con una clienta en su interior, que tuvo que ser atendida por un cuadro de ansiedad. La Policía Nacional ha detenido al agresor como presunto autor de delitos de daños y coacciones.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:50 horas del viernes 21 de octubre, en la confluencia de las calles Feria y Resolana de la capital hispalense. Según recoge la denuncia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, el VTC se detuvo en un semáforo y, al reanudar la marcha, un taxi se cruzó en su trayectoria impidiendo su paso. El conductor del Uber tocó su claxon para poder continuar el trayecto, momento en el que el taxista se apeó de su vehículo profiriendo insultos y amenazas: «Me cago en tus muertos, me estáis quitando el pan de mis hijos. Os voy a meter fuego cada vez que os vea en el aeropuerto».

El taxista trató de abrir a la fuerza la puerta del conductor y, al no ser capaz, intentó lo propio con la trasera, obligando a la pasajera a cambiarse de asiento. El VTC respondió bloqueando las puertas hasta que en un momento dado el taxista la emprendió a puñetazos contra la luna trasera del vehículo, que acabó rompiendo a golpes. Los cristales cayeron sobre la clienta, una joven de en torno a 25 años que entró en estado de ansiedad.

El conductor del Uber y una testigo procedieron a bajarla del coche y alejarla del lugar de los hechos. En pocos minutos llegaron varios taxis que rodearon e intimidaron al denunciante, si bien entraron en escena varias patrullas de la Policía que lograron disolver la trifulca.

El Uber sufrió también abolladuras en la carrocería y el vehículo presenta daños por valor de 600 euros. Otro VTC se encargó de trasladar a la clienta a su destino.

El taxista, cuya identidad responde a las iniciales G.S.M., sufrió cortes en una mano al romper la luna. Fue detenido por la Policía Nacional minutos después del altercado, sobre las 23:00 horas, por presuntos delitos de daños y coacciones. Se encuentra en libertad con cargos.

Conflicto entre taxis y VTC

El nuevo Barómetro Andaluz publicado este lunes por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) dedicó precisamente algunas cuestiones a la situación actual de competencia entre taxis y VTC.

El sondeo arroja que un 42,4% de los encuestados cree que los VTC «tienen que cumplir los mismos requisitos que los taxis», por un 26,2% que considera que ambos «tienen que convivir como hasta ahora».

Además, un 37,7% de los encuestados afirma que prefiere utilizar un servicio de taxi, frente al 21,5% que opta por un VTC. A la pregunta de «quién cree que tiene más razón en sus reivindicaciones», el 39,2% señala a los taxistas y sólo el 10,2% a los VTC.

Lo último en España

Últimas noticias