Andalucía
Sucesos

Detenido un joven de 24 años por matar a su padre de un disparo en Ogíjares (Granada)

La Guardia Civil ha detenido en Ogíjares (Granada) a un varón de 24 años acusado de matar a su padre de un tiro efectuado con un revólver para el que no tenía licencia. El arrestado defendió inicialmente que la muerte fue consecuencia de un disparo fortuito realizado con una carabina de aire comprimido, pero la autopsia ha confirmado que el proyectil alojado en el tórax de la víctima es de fuego real y del mismo calibre que un revólver comprado por el presunto parricida.

Los hechos se remontan a la noche del pasado domingo, cuando el ahora detenido solicitó auxilio médico para atender a su padre, que permanecía herido en su vivienda de Ogíjares tras recibir un disparo en el pecho. Hasta el domicilio se desplazaron efectivos sanitarios, que localizaron a la víctima sangrando abundantemente y procedieron a su evacuación al Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, donde murió horas después. El hombre tenía 63 años.

El hijo del fallecido explicó en un primer momento que se encontraba manipulando una escopeta de aire comprimido mientras hablaba con su padre cuando ésta se disparó accidentalmente. Los agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular en el domicilio de los hechos, en la que localizaron otras escopetas de aire comprimido, pero también un revólver de calibre 22 para el que el joven detenido no tenía licencia y que había adquirido de manera ilegal.

La autopsia de la víctima ha determinado que tenía en su interior un proyectil del mismo calibre, lo que ha descartado que el disparo recibido fuera de una escopeta de aire comprimido.

Aunque el joven arrestado negó inicialmente que hubiera utilizado fuego real, lo reconoció al ser detenido, si bien argumentó que había sido un disparo fortuito.

Tras pasar 48 horas en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, el presunto autor del parricidio ha pasado este miércoles a disposición judicial como posible autor de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.