Detenido un hombre con tatuajes nazis por apuñalar a un marroquí en San Juan (Sevilla)
Detenidos tres neonazis en Chueca por agredir a una pareja homosexual
Los marroquíes y dominicanos de San Juan (Sevilla) defienden su "buena relación" tras su batalla campal
Un neonazi británico que proclamaba a Hitler como su "dios", condenado a cinco años de cárcel
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años por apuñalar presuntamente a un varón de origen marroquí en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. El arrestado, de nacionalidad española, tiene una orden de alejamiento de otro ciudadano marroquí por otro ataque similar cometido este mismo año, también en San Juan.
I.R.R. se enfrenta a un presuntos delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de odio por motivos racistas. Entre los indicadores propios de este tipo de delitos, cabe reseñar que el presunto autor exhibe tatuajes de ideología nazi, en concreto unas runas sigel de las Schutzstaffel (SS), la organización policial de la Alemania nazi bajo el control directo de Adolf Hitler.
El indicador más relevante fue que durante una identificación previa al ataque, el detenido había manifestado a agentes policiales expresiones y comentarios racistas y xenófobos contra el colectivo musulmán.
Detalles del suceso
La agresión con arma blanca se produjo el pasado 7 de octubre en San Juan de Aznalfarache. Según pudieron comprobar los investigadores, un varón de origen español había apuñalado por la espalda a un hombre marroquí tras una discusión mantenida entre ambos esa misma mañana en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente del Barrio Alto de la citada localidad sevillana.
Tras el ataque, el presunto autor huyó a Huelva, por lo que se procedió a la grabación de una requisitoria judicial tendente a la localización y detención de éste, que se materializó con su arresto seis días después, el 13 de octubre, pasando posteriormente a disposición judicial. El juez decretó su inmediato ingreso en prisión.
Tras las diversas pesquisas realizadas por los agentes y debido a la concurrencia de indicadores de polarización propios de un delito de odio, la investigación se centró en la ideología radical y violenta que presentaba el caso, determinando los investigadores que efectivamente se trataba de un delito de odio con una motivación de índole racista o xenófoba.
Cabe recalcar que al detenido le constan numerosos antecedentes policiales y judiciales y tiene vigente una orden de alejamiento de otro ciudadano marroquí por hechos de idéntica naturaleza, ocurridos el pasado 16 de enero, también en San Juan de Aznalfarache.
Lo último en Andalucía
-
Detienen a un marroquí de 36 años al regresar al lugar del crimen: mató a su compañero sentimental de 74
-
La justicia absuelve en Granada al subinspector investigado por manipular la pulsera antimaltrato
-
El PP desafía a Montero a dejar su escaño en el Congreso y augura su final: sufrirá un «batacazo en las urnas»
-
Un delincuente reincidente le clava un cuchillo en la mano a un policía nacional en Baza (Granada)
-
Parecen las fallas de Valencia: en este pueblo de Huelva celebran con Cremá y fallas la fiesta de San José
Últimas noticias
-
¿Enfriar la lava de un volcán? Este bombero islandés ha conseguido algo que parecía una locura
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Denuncian al alcalde separatista de Manacor por aprobar normas de ruido sin informes técnicos
-
La socialista balear Rosario Sánchez oculta al Congreso su agenda como secretaria de Estado de Turismo
-
Detenido un uruguayo por reventar la boca a una dependienta para robarle tres chucherías en una tienda de Palma