Detenido un hombre con tatuajes nazis por apuñalar a un marroquí en San Juan (Sevilla)
Detenidos tres neonazis en Chueca por agredir a una pareja homosexual
Los marroquíes y dominicanos de San Juan (Sevilla) defienden su "buena relación" tras su batalla campal
Un neonazi británico que proclamaba a Hitler como su "dios", condenado a cinco años de cárcel
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años por apuñalar presuntamente a un varón de origen marroquí en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. El arrestado, de nacionalidad española, tiene una orden de alejamiento de otro ciudadano marroquí por otro ataque similar cometido este mismo año, también en San Juan.
I.R.R. se enfrenta a un presuntos delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de odio por motivos racistas. Entre los indicadores propios de este tipo de delitos, cabe reseñar que el presunto autor exhibe tatuajes de ideología nazi, en concreto unas runas sigel de las Schutzstaffel (SS), la organización policial de la Alemania nazi bajo el control directo de Adolf Hitler.
El indicador más relevante fue que durante una identificación previa al ataque, el detenido había manifestado a agentes policiales expresiones y comentarios racistas y xenófobos contra el colectivo musulmán.
Detalles del suceso
La agresión con arma blanca se produjo el pasado 7 de octubre en San Juan de Aznalfarache. Según pudieron comprobar los investigadores, un varón de origen español había apuñalado por la espalda a un hombre marroquí tras una discusión mantenida entre ambos esa misma mañana en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente del Barrio Alto de la citada localidad sevillana.
Tras el ataque, el presunto autor huyó a Huelva, por lo que se procedió a la grabación de una requisitoria judicial tendente a la localización y detención de éste, que se materializó con su arresto seis días después, el 13 de octubre, pasando posteriormente a disposición judicial. El juez decretó su inmediato ingreso en prisión.
Tras las diversas pesquisas realizadas por los agentes y debido a la concurrencia de indicadores de polarización propios de un delito de odio, la investigación se centró en la ideología radical y violenta que presentaba el caso, determinando los investigadores que efectivamente se trataba de un delito de odio con una motivación de índole racista o xenófoba.
Cabe recalcar que al detenido le constan numerosos antecedentes policiales y judiciales y tiene vigente una orden de alejamiento de otro ciudadano marroquí por hechos de idéntica naturaleza, ocurridos el pasado 16 de enero, también en San Juan de Aznalfarache.
Lo último en Andalucía
-
La mafia británica quemó en una noche 7 pubs de Torremolinos por no ceder a su extorsión
-
Los empresarios andaluces, contra la obligación de atender al cliente en catalán: «¿Quién lo paga?»
-
El PSOE andaluz pide expulsar a sus tres concejales en Lahiguera por una moción de censura contra IU
-
Condenado a 63 años de cárcel el entrenador de fútbol pederasta que abusó de 21 menores en Huelva
-
Vox se abre a entrar en la Junta de Andalucía si Moreno no logra mayoría absoluta en 2026
Últimas noticias
-
Lidl tiene el globo terráqueo que necesitan los niños en la vuelta al cole
-
Te van a dar 500 euros sólo por cumplir estos requisitos: el SEPE lo hace oficial
-
¿Cómo demostrar el cumplimiento del control horario ante una Inspección de Trabajo? El 65% no lo saben
-
Es la favorita de los nutricionistas y la venden en Mercadona: la salsa de tomate que es mucho mejor que la mayoría
-
Alerta total de un experto por lo que va a pasar con la vivienda en España a partir de este día: «Nadie podrá…»