Detenido un hombre con tatuajes nazis por apuñalar a un marroquí en San Juan (Sevilla)
Detenidos tres neonazis en Chueca por agredir a una pareja homosexual
Los marroquíes y dominicanos de San Juan (Sevilla) defienden su "buena relación" tras su batalla campal
Un neonazi británico que proclamaba a Hitler como su "dios", condenado a cinco años de cárcel
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años por apuñalar presuntamente a un varón de origen marroquí en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. El arrestado, de nacionalidad española, tiene una orden de alejamiento de otro ciudadano marroquí por otro ataque similar cometido este mismo año, también en San Juan.
I.R.R. se enfrenta a un presuntos delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de odio por motivos racistas. Entre los indicadores propios de este tipo de delitos, cabe reseñar que el presunto autor exhibe tatuajes de ideología nazi, en concreto unas runas sigel de las Schutzstaffel (SS), la organización policial de la Alemania nazi bajo el control directo de Adolf Hitler.
El indicador más relevante fue que durante una identificación previa al ataque, el detenido había manifestado a agentes policiales expresiones y comentarios racistas y xenófobos contra el colectivo musulmán.
Detalles del suceso
La agresión con arma blanca se produjo el pasado 7 de octubre en San Juan de Aznalfarache. Según pudieron comprobar los investigadores, un varón de origen español había apuñalado por la espalda a un hombre marroquí tras una discusión mantenida entre ambos esa misma mañana en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente del Barrio Alto de la citada localidad sevillana.
Tras el ataque, el presunto autor huyó a Huelva, por lo que se procedió a la grabación de una requisitoria judicial tendente a la localización y detención de éste, que se materializó con su arresto seis días después, el 13 de octubre, pasando posteriormente a disposición judicial. El juez decretó su inmediato ingreso en prisión.
Tras las diversas pesquisas realizadas por los agentes y debido a la concurrencia de indicadores de polarización propios de un delito de odio, la investigación se centró en la ideología radical y violenta que presentaba el caso, determinando los investigadores que efectivamente se trataba de un delito de odio con una motivación de índole racista o xenófoba.
Cabe recalcar que al detenido le constan numerosos antecedentes policiales y judiciales y tiene vigente una orden de alejamiento de otro ciudadano marroquí por hechos de idéntica naturaleza, ocurridos el pasado 16 de enero, también en San Juan de Aznalfarache.
Lo último en Andalucía
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
-
Una mujer agrede a miembros de Vox en una carpa informativa en Antequera al grito de «¡hijos de puta!»
-
Llega al Cartuja Center de Sevilla el show musical ‘Salta Conmigo’ tras su éxito en Madrid
-
Melilla se queda más de 10 horas incomunicada por una caída de la red: no funcionaba ni el 112
-
Así se vivió en Sevilla el gran apagón: la guasa puso la luz y el civismo se impuso al caos
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions