Detenido un hombre con tatuajes nazis por apuñalar a un marroquí en San Juan (Sevilla)
Detenidos tres neonazis en Chueca por agredir a una pareja homosexual
Los marroquíes y dominicanos de San Juan (Sevilla) defienden su "buena relación" tras su batalla campal
Un neonazi británico que proclamaba a Hitler como su "dios", condenado a cinco años de cárcel
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años por apuñalar presuntamente a un varón de origen marroquí en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. El arrestado, de nacionalidad española, tiene una orden de alejamiento de otro ciudadano marroquí por otro ataque similar cometido este mismo año, también en San Juan.
I.R.R. se enfrenta a un presuntos delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de odio por motivos racistas. Entre los indicadores propios de este tipo de delitos, cabe reseñar que el presunto autor exhibe tatuajes de ideología nazi, en concreto unas runas sigel de las Schutzstaffel (SS), la organización policial de la Alemania nazi bajo el control directo de Adolf Hitler.
El indicador más relevante fue que durante una identificación previa al ataque, el detenido había manifestado a agentes policiales expresiones y comentarios racistas y xenófobos contra el colectivo musulmán.
Detalles del suceso
La agresión con arma blanca se produjo el pasado 7 de octubre en San Juan de Aznalfarache. Según pudieron comprobar los investigadores, un varón de origen español había apuñalado por la espalda a un hombre marroquí tras una discusión mantenida entre ambos esa misma mañana en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente del Barrio Alto de la citada localidad sevillana.
Tras el ataque, el presunto autor huyó a Huelva, por lo que se procedió a la grabación de una requisitoria judicial tendente a la localización y detención de éste, que se materializó con su arresto seis días después, el 13 de octubre, pasando posteriormente a disposición judicial. El juez decretó su inmediato ingreso en prisión.
Tras las diversas pesquisas realizadas por los agentes y debido a la concurrencia de indicadores de polarización propios de un delito de odio, la investigación se centró en la ideología radical y violenta que presentaba el caso, determinando los investigadores que efectivamente se trataba de un delito de odio con una motivación de índole racista o xenófoba.
Cabe recalcar que al detenido le constan numerosos antecedentes policiales y judiciales y tiene vigente una orden de alejamiento de otro ciudadano marroquí por hechos de idéntica naturaleza, ocurridos el pasado 16 de enero, también en San Juan de Aznalfarache.
Lo último en Andalucía
-
VOX exige expulsar a Marruecos a los inmigrantes llegados a Málaga tras la crisis de Ceuta
-
Seis parques de bomberos luchan contra las llamas en un incendio en una nave de madera de Alcalá de Guadaíra
-
Andalucía necesitaría 2.000 millones de euros más al año para igualar la financiación que va a recibir Cataluña
-
El ‘sueldazo’ de la alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra: 84.367 euros al año
-
Precio de la gasolina hoy 7 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Aún faltan semanas para el otoño, pero las profesionales de la moda ya están fichando esta prenda para sus looks: es perfecta para entretiempo
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
Descubren en Melilla a 30 inmigrantes que intentaban pasar a la Península ocultos en camiones de feria