Detenido un hombre de 78 años por violar a dos mujeres que conoció en el programa de Juan y Medio
El presunto agresor se ganó la confianza de las víctimas y las obligó a mantener relaciones
La Policía Nacional está investigando a un varón de 78 años por la presunta agresión sexual a dos mujeres que habría conocido en el programa La tarde, aquí y ahora de Canal Sur Televisión, presentado por el popular Juan y Medio y que cuenta con un espacio dedicado a encontrar pareja, sobre todo a personas mayores.
La actuación policial se inició en Sevilla a raíz de la denuncia de una de las mujeres, encargándose inicialmente de ello la Unidad especializada de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y elevándose posteriormente a Madrid. La investigación está actualmente en curso y los agentes están desplegando sus pesquisas.
El programa, a través de su productor ejecutivo y CEO de Indaloymedia, Guillermo Garrigós, ha explicado a Efe que una de las víctimas les contactó para trasladarles lo ocurrido y desde la productora le instaron a presentar una denuncia. A raíz de la misma, la Policía contactó con el programa y pidió toda la información respecto a los contactos facilitados a los participantes.
Se trata de la primera vez en 15 años en antena que sucede un caso de este tipo, ha explicado el productor, quien ha asegurado que siempre tratan de dar una serie de recomendaciones -ahora reforzadas por la Policía- a los participantes en el programa, como que mantengan mucha conversación previa por teléfono o que se conozcan en persona siempre bajo el amparo o acompañamiento de familiares o amigos.
El investigado fue detenido a finales del mes de abril acusado de agredir sexualmente a dos mujeres de avanzada edad a las que había conocido en el programa de la televisión pública andaluza. El hombre se habría citado con ellas y las habría obligado a mantener relaciones tras ganarse su confianza, según la noticia adelantada por El País.
La tarde, aquí y ahora explica en su página web que las personas mayores son las «auténticas protagonistas» de su programa, que cuenta con una sección de citas para ayudarles a poner fin a su soledad. Cada tarde, varios invitados exponen los motivos que les han llevado a asistir a este espacio televisivo, que ofrece la oportunidad de poner en contacto a personas interesadas en relacionarse con cada participante.
Lo último en Andalucía
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
-
La familia de Sandra Peña ultima su querella contra el Irlandesas Loreto tras su suicidio por acoso escolar
Últimas noticias
-
Paloma Valencia: «Petro está obsesionado con cambiar la Constitución para perpetuarse en el poder»
-
Un estudiante taló por error uno de los árboles más longevos conocidos en la historia: tenía más de 5000 años
-
Abascal: «Entraremos en el Gobierno extremeño con una vicepresidencia y consejerías acorde a los votos»
-
Alarma eléctrica: 13 provincias ya no tienen más capacidad para enganchar a la red negocios y viviendas
-
Ni la ‘Q’ ni la ‘W’: la única letra con la que jamás acaba una palabra en español según el diccionario