Detenido un hombre de 78 años por violar a dos mujeres que conoció en el programa de Juan y Medio
El presunto agresor se ganó la confianza de las víctimas y las obligó a mantener relaciones
La Policía Nacional está investigando a un varón de 78 años por la presunta agresión sexual a dos mujeres que habría conocido en el programa La tarde, aquí y ahora de Canal Sur Televisión, presentado por el popular Juan y Medio y que cuenta con un espacio dedicado a encontrar pareja, sobre todo a personas mayores.
La actuación policial se inició en Sevilla a raíz de la denuncia de una de las mujeres, encargándose inicialmente de ello la Unidad especializada de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y elevándose posteriormente a Madrid. La investigación está actualmente en curso y los agentes están desplegando sus pesquisas.
El programa, a través de su productor ejecutivo y CEO de Indaloymedia, Guillermo Garrigós, ha explicado a Efe que una de las víctimas les contactó para trasladarles lo ocurrido y desde la productora le instaron a presentar una denuncia. A raíz de la misma, la Policía contactó con el programa y pidió toda la información respecto a los contactos facilitados a los participantes.
Se trata de la primera vez en 15 años en antena que sucede un caso de este tipo, ha explicado el productor, quien ha asegurado que siempre tratan de dar una serie de recomendaciones -ahora reforzadas por la Policía- a los participantes en el programa, como que mantengan mucha conversación previa por teléfono o que se conozcan en persona siempre bajo el amparo o acompañamiento de familiares o amigos.
El investigado fue detenido a finales del mes de abril acusado de agredir sexualmente a dos mujeres de avanzada edad a las que había conocido en el programa de la televisión pública andaluza. El hombre se habría citado con ellas y las habría obligado a mantener relaciones tras ganarse su confianza, según la noticia adelantada por El País.
La tarde, aquí y ahora explica en su página web que las personas mayores son las «auténticas protagonistas» de su programa, que cuenta con una sección de citas para ayudarles a poner fin a su soledad. Cada tarde, varios invitados exponen los motivos que les han llevado a asistir a este espacio televisivo, que ofrece la oportunidad de poner en contacto a personas interesadas en relacionarse con cada participante.
Lo último en Andalucía
-
El asesino del cirujano plástico de Marbellla le remató de un tiro en el cuello antes de escapar
-
Cielos despejados en Andalucía, con algunos chubascos en las sierras, según AEMET
-
Programa completo de las fiestas del 12 de octubre en Andalucía 2026: conciertos, actividades, toros y desfiles
-
Precio de la gasolina hoy 8 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Dos sicarios matan a tiros a un famoso cirujano plástico en su clínica de Marbella
Últimas noticias
-
Una estilista recomienda este test de 30 segundos antes de comprar una prenda: «Si la prenda tira, es necesario cambiar de talla»
-
Gabriel García Márquez, escritor: «El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo»
-
¿A qué se refiere Penélope Cruz en ‘La bola negra’ cuando dice: «El travestismo es la fantasía de la posibilidad y la guerra es todo lo contrario»?
-
Sylvester Stallone quiere darle una segunda oportunidad a una de sus peores películas, reeditándola y estrenándola nuevamente
-
China ya busca transformar la agricultura: descubren dos genes ocultos en el maíz silvestre que elevan hasta el 13 % el nivel de proteínas