Nueva desgracia ferroviaria: descarrila en Málaga un AVE dirección Madrid con 291 pasajeros
No hay que lamentar heridos y todos los viajeros han sido transferidos a otro vehículo
Un tren con un total de 291 pasajeros ha descarrilado en el trayecto entre Málaga y Madrid, a la altura de Álora, a causa de las lluvias. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos y todos los viajeros han sido transferidos a otro vehículo de reserva para llevarles a su destino. Se trata de un AVE que se salió del eje de la vía por el desprendimiento de piedras debido a las intensas lluvias.
La circulación por tren en varios puntos de la provincia de Málaga permanece interrumpida debido a la tormenta y las intensas precipitaciones registradas en la provincia de Málaga.
Así, según han informado desde Adif, está interrumpida la circulación entre Gobantes y El Chorro por las condiciones meteorológicas de la zona. En concreto, según han detallado, afecta a los trenes de ancho convencional que circulan entre Córdoba y Málaga.
Por otro lado, según las citadas fuentes, también está interrumpida la circulación entre Cártama y Álora, del mismo trayecto, por este motivo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo, de riesgo extremo, por lluvias de hasta 120mm en doce horas en las comarcas de la Costa del Sol y el Guadalhorce. La alerta roja estará activa al menos hasta las 15:00 horas, por lo que los servicios de emergencias han pedido «máxima precaución» y evitar los viajes y desplazamientos si no son estrictamente necesarios.