Condena de 200 € para el abusador reincidente que acosó y se masturbó ante dos jóvenes en Sevilla
Un abusador reincidente acosa y se masturba delante de varias jóvenes en Sevilla mientras le graban
Detenido por masturbarse ante varios menores en los baños de un centro comercial de Sevilla
El hombre que viajaba con el pene fuera en el metro de Málaga no será detenido pero sí multado
El Juzgado de Instrucción nº 5 de Sevilla ha condenado a un varón a 30 días de localización permanente, al pago de las costas judiciales y a indemnizar con cien euros a cada una de las dos jóvenes ante las que se masturbó «de manera ostensible» en la calle Torneo de la capital andaluza. Las víctimas difundieron las imágenes en redes sociales. Cabe recalcar que el acusado, Luis F.D., es un hombre de 60 años con antecedentes por abusos sexuales y una orden de alejamiento sobre una menor.
En la sentencia, emitida el pasado 15 de junio, el juzgado declara probado que entre las 5:00 y las 6:00 horas del pasado 11 de marzo, el acusado se dirigió «dos veces consecutivas» a dos jóvenes que caminaban por la avenida de Torneo, en Sevilla capital, «y tras llamar su atención se bajó los pantalones y se masturbó ante ellas de manera ostensible». «Ante las recriminaciones que le dirigieron ambas mujeres, lejos de cesar en su actitud, les dirigió expresiones de provocación sexual, conminándolas a realizarles una felación», añade la sentencia.
Para la solución condenatoria, el juzgado expone que «el contenido de la grabación del teléfono móvil de una de las denunciantes no puede ser más expreso y no deja lugar a dudas del comportamiento» del acosador, «resultando de manifiesto que se bajó los pantalones, se dirigió a las muchachas exhibiendo su pene agarrado con ambas manos y lo friccionó para masturbarse en su presencia, sin dejar de mirarlas, reaccionando de manera hostil cuando las chicas le recriminan su conducta y persistiendo en los gestos obscenos», incurriendo además en «expresiones vejatorias y humillantes» dirigidas a las víctimas.
El juzgado indica que el inculpado «no ha negado» los hechos y en el juicio alegó encontrarse aquel día «en un estado mental que no le permitía tomar conciencia de sus actos ni recordarlos, pidiendo perdón por los perjuicios».
Figura además en la sentencia que agentes de la Policía Local le «reconocieron en relación con hechos anteriores igualmente relacionados con contravenciones a la libertad sexual».
Dado el caso, el juzgado le condena a 30 días de localización permanente, al pago de las costas y a indemnizar con cien euros a cada una de las dos víctimas por un delito leve de acoso sexual. No se opta por la medida de prohibición de acercamiento a las mismas porque el hecho de que el inculpado conociese sus domicilios o lugares de trabajo o estudio «las expondría de manera innecesaria a posibles represalias» y el condenado y las jóvenes son «personas desconocidas entre sí».
Lo último en Andalucía
-
Vox denuncia el «preocupante» aumento de las pintadas yihadistas en varios barrios de Melilla
-
Málaga, ante el colapso judicial: «Sánchez nos niega más jueces pero sí que concede 60 a Cataluña»
-
Una trama marroquí robó 8 millones al Ayuntamiento de San Fernando y Marruecos bloquea la investigación
-
Vox clama contra la islamización de los colegios andaluces: «Denigran a la mujer y a los homosexuales»
-
Devuelven un bolso con 4.000 euros a unos turistas indios que se lo olvidaron en un taxi de Sevilla
Últimas noticias
-
El herido grave en el atropello múltiple de Cornellá está en coma inducido por un coágulo en la cabeza
-
Iñigo Martínez más independentista que nunca: enloquece con una estelada en la celebración de la Liga
-
Los gritos de la mujer de Santos Cerdán: «¡Estoy hasta los cojones de este puto país!»
-
La Reserva Federal de EEUU despedirá a 2.400 funcionarios, el 10% de su plantilla
-
Cerdán, dime con quién andas y te diré quién eres