Los insultos de Engracia Rivera

El comunista Enrique Santiago defiende que Rivera (Sumar) llame «subnormal» a Feijóo: «Será un calentón»

Enrique Santiago denuncia un "acoso" a Engracia Rivera por cobrar 4.100 euros del Ayuntamiento de Sevilla sin ir a trabajar

Engracia Rivera ha eliminado el comentario que acusaba a Feijóo de ser un "subnormal" tras haberlo publicado OKDIARIO

Engracia Rivera y Enrique Santiago
Engracia Rivera y Enrique Santiago
Borja Jiménez

El comunista Enrique Santiago, portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, ha defendido este martes a la diputada Engracia Rivera (Sumar) tras haber insultado gravemente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusándole a través de un retuit de ser «subnormal». Según Enrique Santiago, ha sido fruto de «un calentón» y la ha excusado por una presunta campaña de acoso por informar sobre el año que ha estado Engracia Rivera en el Ayuntamiento de Sevilla cobrando 4.100 euros al mes sin acudir a su puesto de trabajo.

El PP ha pedido la dimisión de Engracia Rivera por hacerse eco de ese insulto de una usuaria en redes sociales, ya que lo considera especialmente grave un día como el de este martes, precisamente cuando ha empezado a tramitarse la modificación del artículo 49 de la Carta Magna que sustituirá el término «disminuidos» por el de «personas con discapacidad».

Enrique Santiago ha asegurado no tener constancia de que Rivera llamara «sunnormal» (sic) a Feijóo y ha confesado que le «extraña que haya hecho esto». Tras ello, ha argumentado que sería fruto de un «calentón» después de que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la llamara «despreciable». Cabe recordar, en este sentido, que Enrique Santiago miente, toda vez que el alcalde de la capital hispalense no la llamó «despreciable», sino que dijo que era “despreciable utilizar la situación que se vive en algunos barrios de Sevilla para hacer política a nivel nacional”, tal y como hizo Engracia Rivera.

«Si eso ha ocurrido, obviamente no tiene que ocurrir», ha esgrimido el político de IU, pero lo ha contextualizado en un presunto «acoso» que a su juicio ha sido «tremendo» a raíz de que distintos medios, como OKDIARIO Andalucía, nos hiciéramos eco de que Rivera faltó a su trabajo de funcionaria de Hacienda cuando estaba de baja y con escayola. Una escayola que, sin embargo, no se ve en todas las imágenes que la propia Engracia Rivera fue publicando durante todo el año 2023 -año en el que permaneció de baja- en sus redes sociales, donde se la podía ver caminando perfectamente en actos de partido, en ferias o incluso en el cine.

«Añadiéndole que, después, el alcalde de Sevilla, nada más y nada menos, la llamó despreciable, pues me imagino que habrá sido un calentón, pero obviamente esas cosas no proceden», ha concluido Enrique Santiago.

Lo último en España

Últimas noticias