Ciudadanos desaparece de Andalucía: cero escaños
Resultados de las elecciones de Andalucía 2022 en Málaga
Huida en masa en Cs: el ex portavoz en Andalucía renuncia a la candidatura de Marín
El vicepresidente del Parlamento de Andalucía también se da de baja de Cs: «Este ya no es mi camino»
Ciudadanos (Cs) dice adiós al Parlamento de Andalucía y desaparece políticamente de la comunidad. Con cero escaños y apenas un 3% de los votos, la formación naranja que en la comunidad dirige Juan Marín dice adiós tras cuatro años en los que ha formado Gobierno con el PP de Juanma Moreno. Los andaluces, a la vista está, han sabido ver la buena gestión popular… pero no la de Cs, que desaparece del tablero político andaluz.
En 2018, Juan Marín logró 21 escaños y obtuvo un 18,27% de los sufragios. Hoy, tres años y medio más tarde, Cs apenas ha logrado un 3% de los votos y, por tanto, no ha logrado una representación suficiente como para tener diputados en el Parlamento andaluz.
Huidas
Se veía venir, pero eso no lo hace menos doloroso para los de Inés Arrimadas. De hecho, en las últimas semanas ha ido viendo cómo se estaban produciendo múltiples huidas en Cs. Una de las más sonadas fue la de Sergio Romero, quien ha sido durante casi toda la legislatura el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía. De hecho, llegó a ser cabeza de lista de la formación en Cádiz. Un primer espada en la comunidad que abandonaba la formación, de igual modo que hizo anteriormente otra de las voces más reconocidas en Cs Andalucía: Fran Carrillo.
Pero son muchos más. María del Mar Sánchez, Raúl Fernández, Emiliano Pozuelo, Javier Pareja… Todos han sido parlamentarios de Cs en Andalucía y han huido de la formación.
La presentación de Cs en la comunidad, además, sirvió para hacerse una idea de lo que iba a suceder. Pinchazo absoluto en el acto de presentación de la candidatura de Juan Marín como aspirante a presidir la Junta de Andalucía en las elecciones. Al evento, celebrado en Córdoba, acudieron Inés Arrimadas, el propio Juan Marín y unos 70 asistentes… de los que aproximadamente 50 eran cargos del partido. La calle ya daba la espalda a Cs Andalucía, partido vaciado tras la fuga en masa de decenas de políticos en la comunidad.
Lo último en Andalucía
-
Increíble hallazgo de un narcotúnel en Ceuta: una línea directa a Marruecos con 3 niveles de raíles y vagones
-
El PP citará a Montero por las irregularidades de la SEPI antes de las elecciones andaluzas: «Ganaremos 4-0»
-
El PP critica al PSOE por 8 años sin actuar: «Ni han eliminado los puntos negros de la carretera más peligrosa»
-
Giro en el caso del vecino asesinado en El Torrejón: se repetirá el juicio tras disolverse el jurado sin consenso
-
Elecciones andaluzas: RTVE propone un cara a cara entre Juanma Moreno y María Jesús Montero el 4 de mayo
Últimas noticias
-
Trump afirma que Estados Unidos está negociando con el presidente del Parlamento iraní
-
Cómo recurrir una multa de la ZBE de Madrid y cómo se paga
-
Bosnia denuncia espionaje del Ejército de Italia en el entrenamiento previo a la repesca del Mundial
-
Los motivos de la personación de Mazón: el ex presidente se harta de que la juez de la DANA lo persiga
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Últimos hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz