Andalucía
Sucesos

Una charla de la Policía en un colegio de Málaga acaba con la detención de un pedófilo

La Policía Nacional, con la estrecha colaboración de la Policía Local, ha detenido en Málaga a un hombre de 33 años por su presunta implicación en un caso de ciberacoso sexual a menores, todo ello gracias a una charla impartida en un colegio de la capital.

El investigado habría contactado mediante una red social con un perfil tras el que figuraban cinco adolescentes, si bien el sospechoso pensaba que se trataba de una única persona. El hombre solicitó imágenes de carácter sexual y propuso al menor un encuentro que los chicos aprovecharon para grabar al pedófilo. Fue precisamente una de las víctimas la que contó los hechos a una dotación de la Policía Local en una charla que impartían los agentes en un centro escolar de Málaga.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial de la capital, arrancó a partir de una nota informativa de la Policía Municipal después de la charla de sus agentes en el centro educativo. Allí, un adolescente les manifestó que un adulto había contactado con él en Internet con intenciones de carácter sexual. A partir de ahí, la Policía Nacional comenzó a indagar los hechos.

Según las pesquisas, el menor que contó su experiencia en la charla compartía una misma cuenta en Internet junto con otros cuatro chicos, de entre 13 y 14 años. A través de ese perfil, el sospechoso solicitó imágenes sexuales aun siendo conocedor de la minoría de edad del destinatario.

Además, llegó a concertar una cita a la que acudió en persona con la intención de mantener relaciones sexuales, momento que aprovecharon los menores para grabar al adulto.

Continuando con las pesquisas, los agentes identificaron y detuvieron al responsable de los hechos por un delito de agresión sexual a menores de 16 años, en la modalidad conocida como child grooming.

Al arrestado se le intervino un teléfono móvil, que fue remitido al Grupo de Informática Forense de la Brigada Provincial de Policía Científica de Málaga para la realización del pertinente informe pericial sobre el contenido de dicho terminal, en busca de conversaciones e imágenes relacionadas con la investigación.

Asimismo, fueron identificadas cinco víctimas, de entre 13 y 14 años, que utilizaban la misma cuenta en una red social. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Málaga.