Carboneras (Almería): qué ver y hacer
Un pueblo de monumentos, sol y playa
Disfrutar de unas vacaciones en Carboneras, en la provincia de Almería, es el sueño de cualquier viajero. Y es que esta localidad lo tiene todo para conquistarte: monumentos, sol, playa… Y, por supuesto, una gastronomía deliciosa. Si tienes planeado visitar Carboneras, te contamos cuáles son las visitas que no puedes perderte.
Castillo de San Andrés
El Castillo de San Andrés fue declarado Monumento de Bien Interés Cultural en los años 90. Fue construido a finales del siglo XVI a modo de fortaleza ante los ataques de los piratas berberiscos. De planta cuadrada, tiene cuatro torres. La entrada es gratuita.
Castillo de Mesa Roldán
Un Castillo impresionante, que te sorprenderá por sus dimensiones. Durante décadas fue considerado la fortificación más peligrosa de la Sierra de Cabo de Gata. Fue declarado Bien de Interés Cultural a mediados del siglo XX. No se puede visitar su interior.
Casa Laberinto
Una de las edificaciones más curiosas e interesantes de Carboneras. Fue diseñada y construida por el arquitecto Andrés Bloc en el año 1964. Tal y como su propio nombre indica, las habitaciones redondas fueron diseñadas en forma de laberinto. El arquitecto quería vivir en ella después de su jubilación, pero murió antes, así que quedó abandonada.
Parque del Patio Andaluz
Un parque público situado en la localidad almeriense. En él descubrirás jardines con diferentes especies vegetales, como cactus y palmeras. En este parque se encuentra el teatro Municipal Casa de la Música.
Playa de los Muertos
Y, por último, si quieres disfrutar del sol y la playa en un lugar tranquilo, lejos de la masificación turística de otros sitios, te recomendamos la Playa de los Muertos. De más de 1 kilómetro de longitud, en ella se han rodado decenas de anuncios publicitarios y películas. Hay que acceder a ella a pie después de dejar el coche en el aparcamiento.
Temas:
- Almería