La campaña del ‘miedo’ del PSOE andaluz: «Si hay pacto PP-Vox habrá homofobia, racismo y machismo»
El PSOE huele a muerto: sin director de campaña en Andalucía por miedo a asumir el fracaso de Espadas
El PP responde al presidente del PSOE-A que llama «tontopollas» a Feijóo: «Seguid insultando»
El PSOE andaluz (PSOE-A) ha dado comienzo a su campaña del miedo. Ante la falta de apoyos que evidencian las encuestas, los socialistas buscan rascar votos en determinados colectivos a los que intenta meter miedo con un hipotético pacto entre el PP y Vox. Así, la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha señalado que un pacto entre los de Macarena Olona y los de Juanma Moreno supondría dar «pasos atrás» para el colectivo LGTBI y dice que convertiría a Andalucía en sede del «machismo, homofobia y racismo».
Así lo ha manifestado la dirigente socialista en una rueda de prensa en la sede del PSOE-A, en Sevilla, junto al secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, y su homólogo en la federación andaluza, Manuel Rosado, antes de proceder al despliegue de la bandera LGTBI en el balcón de la sede del PSOE regional, en Sevilla, como muestra del compromiso del partido con el colectivo «vigente los 365 días del año», según ha resaltado Ángeles Férriz.
La vicesecretaria socialista ha comenzado su intervención subrayando que «Andalucía es una tierra de convivencia, paz, de respeto y diversa», y desde el PSOE «hemos defendido, defendemos y vamos a seguir defendiendo una sociedad basada en el respeto y la convivencia».
Tras resaltar que «queda mucho por hacer por equiparar los derechos y las libertades del colectivo LGTBI y sus familias», Férriz ha llamado la atención sobre la existencia de «partidos que luchan ferozmente contra esos avances pero luego se benefician, como todos los ciudadanos, de lo que el PSOE propone y legisla».
Al respecto, ha presumido de que «Andalucía fue y es referente de políticas de diversidad», y de que el PSOE puede lucir durante este mes de junio, dedicado a esa «diversidad», una pulsera con la bandera arco iris, porque «todo lo que ha supuesto un avance para equiparar derechos y libertades de estos colectivos lo ha hecho el PSOE», aunque «con el voto en contra del PP», según ha remarcado.
Por eso la vicesecretaria general socialista ha criticado el «cinismo» y la «hipocresía» del PP al acordarse de este colectivo sólo «cuando llegan los días ‘señalaítos’» -parafraseando una canción de Raimundo Amador-, y no todo el año, que es como debe hacerse, según ha sostenido Ángeles Férriz.
Peaje
En esa línea, ha destacado que, «a finales de 2017», en el Parlamento andaluz «se aprobó una ley que ampliaba la protección y los derechos del colectivo LGTBI y sus familias que está en un cajón, porque ha formado parte del peaje, el chantaje que ha tenido que pagar», a su juicio, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, «a la extrema derecha» de Vox «para sentarse donde está» como presidente de la Junta, y que el líder ‘popular’ «está dispuesto a seguir pagando porque está dispuesto a gobernar con ellos», según ha avisado la representante socialista.
Férriz ha advertido de una realidad «que duele» y «cada vez más cotidiana, desgraciadamente», con «los retrocesos, el señalamiento, la represión, el auge de grupos ideológicos radicales de los que debemos protegernos todos como sociedad, porque lo que está en peligro es la convivencia pacífica».
Ha apostillado que «más grave» que eso le parece «la complicidad necesaria de otros partidos que le ponen la alfombra roja y lo blanquean», que es lo que, según ha continuado, ha hecho el presidente de la Junta, «ser el cómplice necesario de partidos radicales que han hecho que en esta tierra se queden las leyes en el cajón y aumente un sistema irrespirable de convivencia que atenta contra colectivos como el Lgtbi».
Al hilo, ha aludido al «pacto» que, según ha asegurado, le está ofreciendo Juanma Moreno «a los andaluces de cara al 19J con la extrema derecha, porque nadie se cree que no vayan a pactar» los ‘populares’ con Vox «si logran los votos suficientes» el día de las elecciones, como ha ocurrido en Castilla y León, y ha advertido de que ese hipotético acuerdo «se traduce en machismo, homofobia y racismo».
«Y esta tierra no se merece un retroceso después de ser de convivencia, de paz, respeto, diversa, donde estos años hemos logrado vivir y convivir entre todos». «No podemos dar pasos atrás, y vamos a seguir defendiendo que la gente pueda amar a quien le dé la gana y expresarlo dónde y cómo le dé la gana», ha aseverado la dirigente socialista.
Ha añadido que «para eso es muy necesario actuar», y «hay que hablar alto y claro el 19 de junio», cuando los andaluces tienen «la oportunidad de decir que no queremos una tierra irrespirable donde a algunos les sobra todo el mundo».
Frente a ello, Férriz ha reivindicado al PSOE como un partido al que «no nos sobra nadie» y donde «cabe todo el mundo», que quiere «sumar y multiplicar», según ha dicho antes de expresar su deseo de que, «el próximo día del Orgullo» LGTBI, Andalucía «pueda respirar aliviada porque no la gobiernan la derecha y extrema derecha, sino el PSOE, con compromiso con la gente, paz, respeto y convivencia».
Lo último en Andalucía
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
-
Juanma Moreno alucina con Aldama y cree que Sánchez «ha faltado mucho a la verdad»: «Todo es muy fuerte»
Últimas noticias
-
La verdadera casa de Guardiola: triplicará su tiempo en el Manchester City respecto al Barcelona
-
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive…
-
Las diez felicitaciones que retratan a Pedro Sánchez por su sectarismo tras la retirada de Rafa Nadal
-
Lorena Gómez: su edad, su pareja y su pasado en ‘Operación Triunfo’
-
Quién es Txabi Franquesa: su edad, su pareja y biografía