Cacicada de Cabrera (PSOE) al negarse a responder a un edil de Vox: «No me satisface darle información»

Ver vídeo
El socialista Juan Carlos Cabrera, en la comisión de control.

El teniente alcalde y delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, se ha negado este viernes a responder una pregunta en la Comisión de Control y Fiscalización formulada por el portavoz adjunto del grupo municipal Vox, Gonzalo García de Polavieja, en relación al proyecto de reurbanización de la avenida de Reina Mercedes de la capital hispalense.

Cabrera ha argumentado que no le «satisface» responder a Vox y que prefiere trasladar la información requerida a los vecinos, a lo que el edil ha señalado que los concejales son los «representantes legítimos» de los sevillanos. La formación de Santiago Abascal ha denunciado así «una nueva cacicada» del socialista que, recordemos, meses atrás protagonizó un sonado incidente en un restaurante de Sevilla que fue llevado a juicio.

Tras la interpelación de García de Polavieja, Cabrera ha afirmado tener «cinco hojas de la respuesta que usted me está preguntando», pero ha recalcado «la conveniencia de que quienes primero se enteren sean los vecinos». «Y sobre todo», ha continuado el socialista, porque «no me satisface darle al grupo más opositor a las medidas de transformación de la ciudad una información para que luego usted la manipule, como suele hacer su grupo político», le ha espetado al edil de Vox.

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha utilizado su turno de palabra para «llamar la atención» de lo ocurrido, que ha calificado como «extremadamente grave». García de Polavieja ha subrayado que ha sido elegido por los vecinos para estar presente en la citada comisión de control: «Todos los concejales de este Pleno son los legítimos representantes de los sevillanos y negarse a responder a las preguntas de la oposición nos parece muy grave, es su obligación. Espero que esta actitud no se repita».

El concejal de Vox ha apostillado que «si el señor Cabrera está nervioso por el recurso de apelación que ha interpuesto Vox, es su problema. Esos nervios los tiene que dejar fuera de aquí y cumplir con su obligación», ha defendido el edil en relación a la citada trifulca en el restaurante.

El Juzgado de Instrucción nº 13 de Sevilla resolvió recientemente archivar las diligencias incoadas contra el socialista Cabrera por presuntos delitos de odio, desorden público, coacciones, abuso de autoridad y prevaricación. La juez ve «incorrección política» en los hechos pero no delito, decisión que ha sido recurrida por Vox.

Posteriormente, García de Polavieja ha solicitado a la presidenta del Pleno y a la secretaría que la negativa de Cabrera a responder a Vox «conste en acta», si bien la presidenta del pleno ha respondido «no tener constancia» de lo ocurrido. «Está grabado y he revisado el vídeo porque no daba crédito», ha puntualizado el portavoz adjunto de Vox, por lo que, posteriormente, la presidenta ha anunciado que «estudiarán el incidente en profundidad para actuar en consecuencia».

Lo último en España

Últimas noticias