Buscan a un menor con discapacidad desaparecido: su madre asegura que lo mató y lo tiró a un contenedor

Niño desaparecido de Morón de la Frontera desaparecido
Imagen difundida del menor desaparecido.

La Policía busca a un menor de edad vecino de Morón de la Frontera (Sevilla) después de que su madre saliese con él de viaje y fuese localizada «desorientada» y dando explicaciones «inconexas» en la provincia de Segovia.

La mujer, en tratamiento psiquiátrico, manifestó a los agentes que habría matado supuestamente al chico y después se habría deshecho del cadáver, relato cuya veracidad está aún pendiente de esclarecer. Según su versión, lo descuartizó y lo tiró a un contenedor de basura junto con su silla de ruedas en algún punto del extrarradio de Madrid. A pesar de la confesión, no se ha hallado por el momento ningún indicio del posible crimen, pero la mujer es incapaz de concretar su paradero.

La pista del menor se pierde la noche del domingo en un hotel de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo. La madre fue encontrada el lunes, ya sin su hijo, en una carretera de la provincia de Segovia, donde habría detenido su coche. La investigación policial se centra por el momento en rastrear los posicionamientos del móvil y de las cámaras de seguridad que pudieran haber captado a ambos.

La madre ha sido trasladada a un centro hospitalario de Segovia para recibir asistencia médica, contactando la Guardia Civil con el padre del mejor y expareja de la mujer, para interesarse por el paradero del chico. La familia del padre no da veracidad a la declaración de la mujer y cree que el niño sigue con vida.

Tal y como ha avanzado Diario de Sevilla y han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, el matrimonio de Morón tiene dos hijos a su cargo, una joven de 18 años y un adolescente de 15 que padece una discapacidad física. Los padres se han separado y la mujer cuenta desde el comienzo de la ruptura con la custodia de los dos hijos.

Desde Morón, el padre y la hermana del muchacho habrían manifestado a los agentes que pensaban que el chico estaba con su madre, siendo informados del testimonio de esta mujer. Ante el relato de la mujer respecto a que habría matado a su hijo y se habría desprendido del cadáver, el padre del mismo acudió este pasado lunes a la Comisaría de la Policía Nacional de Morón para formular una denuncia por la desaparición del chico.

El menor, de 15 años, sufre una discapacidad física y tiene pelo y ojos negros. Su estatura es de 1,70 metros.

Vistos el domingo en un hotel de Toledo

Fruto de las primeras pesquisas, la Policía Nacional de Morón visitó la vivienda de la mujer, averiguando que la misma se habría deshecho de algunos enseres y se habría marchado con el chico. A partir de ahí, y según las investigaciones de los agentes, habrían pasado la noche del domingo en un hotel de Talavera de la Reina, donde ambos fueron vistos y desde donde habrían proseguido su viaje, siendo después la mujer localizada por la Guardia Civil en la situación ya descrita.

En cualquier caso, la Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar al menor y esclarecer la veracidad o no del testimonio de su madre.

Lo último en España

Últimas noticias