Andalucía
Andalucía ataca a las incoherencias de Sánchez

Brutal zasca de la Junta de Andalucía a Sánchez: «Pide responsabilidad a empresarios y viene en Falcon»

El portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado un brutal zasca al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras sus críticas a los empresarios desde Málaga. Y es que el Ejecutivo andaluz le ha pedido «que predique con el ejemplo» antes de reclamar a los empresarios coherencia: «Ha pedido coherencia a los empresarios minutos después de afirmar que venía a luchar contra las élites y bajarse del Falcon para realizar el trayecto Sevilla-Málaga».

En declaraciones a los periodistas, el también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha apuntado que la actitud de Sánchez demuestra que es «un presidente sin conciencia ambiental y sin ningún tipo de compromiso ecológico», además de suponer, a su juicio, «una frivolidad». «Ningún andaluz puede ir en avión de Málaga a Sevilla, a no ser que tenga avión privado como es este caso».

Así, ha seguido reprochando a Sánchez que haya usado «medios públicos para actos de partido» y que venga a Andalucía a «dividir, confrontar y crear crispación», lo que ha afeado por ser «lo habitual en el Gobierno de España en los últimos tiempos».

Por último, ha recomendado al presidente del Ejecutivo que, «en aras de pedir coherencia», el primero, a su entender, que debiera «predicar sería él», estableciendo diálogo con todos los sectores y alcanzado «grandes acuerdos». «Y dejar de crispar, confrontar y dividir, una actitud deplorable que el Gobierno emprende continuamente en su acción», ha concluido.

Críticas de los empresarios

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha estallado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus declaraciones en el mitin de este domingo en Málaga en el que pedía a los empresarios «coherencia y responsabilidad» por considerar que «no se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba». Ante tal afrenta, desde CEA aseguran sentirse «agredidos» por los «mensajes radicales» de Sánchez, quien, a su entender, «traspasa las líneas rojas de respeto institucional a quienes construimos, junto con las centrales sindicales mayoritarias, el necesario diálogo social».

La patronal andaluza ha reaccionado de este modo en un comunicado difundido a última hora de este domingo después de la intervención de Sánchez en el acto de presentación de Daniel Pérez como candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga.