Bormujos hace llegar la playa a Sevilla: Vox logra impulsar un megaproyecto que creará 2.400 empleos
El Ayuntamiento aprueba en tiempo récord un plan urbanístico de 120 millones liderado por Isabel Madera
El complejo incluirá una playa artificial, zona de ocio y hotel de lujo para convertir Bormujos en destino clave
Bormujos ha aprobado este 27 de junio el Plan de Actuación que permitirá arrancar uno de los desarrollos urbanísticos más ambiciosos de España: la construcción de una playa artificial, un hotel de lujo y una gran zona de servicios en terrenos sin uso desde hace 15 años. El proyecto, liderado la Delegación de Urbanismo que gestiona Vox, arranca ahora su tramitación ante la Junta de Andalucía.
La delegada de Urbanismo y portavoz del Grupo Municipal VOX, Isabel Madera, ha impulsado esta iniciativa desde marzo, cuando se reunió por primera vez con la promotora Forty Management y con Crystal Lagoons, responsable técnica del desarrollo. En solo tres meses, el Ayuntamiento ha dado luz verde al plan, confiando en iniciar las obras antes de que acabe el año.
«Tenemos la responsabilidad de facilitar este cambio de uso del suelo para transformar un espacio abandonado en una fuente de riqueza para la localidad», ha defendido Madera, que también ha advertido que «si alguien está en contra de crear empleo, atraer turismo y generar riqueza, tendrá que explicar por qué».
El megaproyecto contempla una inversión inicial de 120 millones de euros y prevé la creación de cerca de 2.400 empleos, con prioridad para los vecinos de Bormujos. Además del recinto acuático, se incluye un hotel de casi 200 habitaciones y una zona de servicios que, según los promotores, convertirá al municipio en un referente turístico estratégico de Andalucía.
Jean Pierre Juanchich, Global Business Director de Crystal Lagoons, ha explicado que la ubicación fue elegida por su cercanía con Sevilla y su excelente conexión regional. Lucian Azeitei, CEO de Forty Management, ha recalcado que la llamada «Laguna de Sevilla» está pensada como destino en sí mismo para quienes no pueden acceder fácilmente al mar.
Madera ha garantizado que todos los informes de las compañías suministradoras respaldan el proyecto, y ha insistido en que este tipo de iniciativas «demuestran que en Bormujos lo que decimos, lo cumplimos».
Lo último en Andalucía
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Así han quedado las inmediaciones de la carretera que lleva a Bédar (Almería), el epicentro del infernal incendio
-
La forma de disfrutar la playa en España ha cambiado y Salduna Beach es el mejor ejemplo de la nueva tendencia
-
OKDIARIO con el dispositivo policial que acompañará a los vecinos a recoger sus enseres: «No saben lo que se van a encontrar»
-
Evacuados por el incendio piden ayuda a la Policía para recoger medicinas: «Salimos con lo puesto»
Últimas noticias
-
El Gobierno etiqueta como «informes de inteligencia» los documentos policiales sobre la regularización para ocultarlos
-
Así ha sido el Argentina – Suiza: resumen, resultado, quién ha metido los goles, mejores jugadas y última hora de los cuartos de final del Mundial 2026
-
A falta de playa, piscina y buena mesa
-
Argentina araña las semifinales en una prórroga agónica contra Suiza
-
Josep Plana, el organizador de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio: «Una pareja con un gran presupuesto también tiene nervios y miedos»