Bormujos

Isabel Madera, delegada de Urbanismo en Bormujos: «Comenzamos las nuevas y esperadas VPO»

Madera ha descubierto que había 60 expedientes "escondidos en un cajón"

Isabel Madera (Vox), delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Bormujos.
Isabel Madera (Vox), delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Bormujos.
Borja Jiménez

La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha logrado que, después de 10 años, se vuelvan a construir Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el municipio. Serán 72 nuevas viviendas, de dos y tres dormitorios, con derecho al uso de piscina y que estarán situadas en la zona universitaria, la más nueva de todo el municipio. El edificio estará rodeado de comercios, colegios, un nuevo centro comercial, el hospital San Juan de Dios y el complejo formativo CEU San Pablo.

Isabel Madera, delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Bormujos y portavoz de Vox en el municipio, asegura que que «posibilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada se ha convertido en uno de los mayores retos para esta legislatura, tras el proceso de deterioro económico y sus terribles consecuencias para la sociedad en general y nuestros bormujeros en particular».

Madera la logró poner en marcha en abril de 2024, tras no ofrecerse este servicio desde hace varias legislaturas y pese a su recomendada existencia para municipios con más de 20.000 habitantes. Además, desde la delegación se ha revisado y actualizado la lista de demandantes existente, ya que llevaba más de cinco años sin tenerse en cuenta por anteriores gobiernos y con más de 60 expedientes que habían sido presentados por vecinos y que han aparecido ocultos en un cajón sin estar registrados.

«Lo importante es empezar la casa por los cimientos. Y para eso lo primero es tratar a los bormujeros con el respeto que merecen, actualizar sus demandas e incluir a los nuevos interesados. Levantar viviendas accesibles y, por último, facilitarles el acceso. Eso es un plan a futuro para la vivienda», ha manifestado la delegada.

A partir del 23 de septiembre, los nuevos interesados podrán inscribirse en la Lista de Demandantes de Vivienda. Dicho proceso se podrá hacer de manera telemática mediante certificado digital. En la presentación telemática, cualquier defecto de forma o falta de documentación será requerido mediante escrito informando de un plazo en el que contestar.

Todo ello retrasa el proceso de inscripción, por lo cual la delegación ha habilitado un horario donde poder realizar la inscripción presencialmente, de manera que cualquier duda o error pueda ser subsanado de inmediato. La Oficina de la Vivienda (delegación Urbanismo, Avda. República Argentina, 15, 41930 Bormujos), estará abierta para tal fin los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 14:00h. Madera, ingeniero de edificación de formación, ha informado además que está trabajando de manera incesante para que estas VPO tengan las mejores condiciones económicas para los bormujeros respecto al precio medio de mercado en viviendas de la zona.

Lo último en España

Últimas noticias