Bendodo acaba con la posibilidad de supervivencia de Cs en Andalucía: no habrá lista PP-Cs
El PP arrasa al PSOE en Andalucía, suma más que toda la izquierda junta y gobernaría sin Vox
Bosquet (Cs) deja la puerta abierta a listas conjuntas con el PP en Andalucía: «Habrá que ver la fórmula»
Cuando Kichi se quitó la careta con el terrorista Otegi: «No está claro que matase a nadie, ¿no?»
Era, quizás, la única posibilidad de que Ciudadanos (Cs) sobreviviera políticamente en Andalucía, pero el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo (PP-A), ha terminado aniquilándola este miércoles: no habrá listas conjuntas PP-Cs en las autonómicas que se celebrarán el próximo 19 de junio. De hecho, Bendodo ha sido muy contundente al respecto: «No creo que haya más debate sobre esa cuestión». En este sentido, cabe destacar que, según el PP, Cs tampoco quería. Sin embargo, a finales de marzo Marta Bosquet (Cs), presidenta del Parlamento andaluz, dejó la puerta abierta a esta opción: «Habrá que ver la fórmula», señaló.
Sea como fuere, lo cierto es que Bendodo ha terminado con el ‘sueño’ de Inés Arrimadas de seguir con vida en la comunidad (la encuesta publicada por OKDIARIO este martes augura la desaparición del partido). Quien también hace las veces de coordinador general del PP de Alberto Núñez Feijóo ha dejado muy claro que la posibilidad de que su partido haga listas conjuntas con Cs es nula. Lo ha hecho tras la que ha sido la primera ordinaria que se celebra tras la convocatoria de elecciones andaluzas que decidió el pasado lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que los partidos que durante esta legislatura han sido socios de gobierno en la Junta concurran en las mismas candidaturas en los comicios del 19 de junio, Bendodo ha respondido que «a día de hoy no se contemplan» esas listas conjuntas, y al respecto ha recordado que ya «hemos conocido la postura de Cs» en contra de esa opción.
En esa línea, el portavoz del Ejecutivo andaluz y también presidente provincial del PP de Málaga ha sostenido que PP y Ciudadanos «son partidos distintos. Parecidos, pero distintos, y cada uno concurrirá a las elecciones con sus listas propias», ha aseverado. «No creo que haya más debate sobre esa cuestión», ha zanjado Elías Bendodo a preguntas de los periodistas.
Lo último en Andalucía
-
Salen de la cárcel tras pagar 25.000 € dos marroquíes que asesinaron a los guardias civiles de Barbate
-
La Fiscalía no ve delito contra el alcalde de Cartaya (PP) por decir que la inmigración ilegal «delinque»
-
Montero defiende a su «compañero» Francisco Salazar, acusado de acoso sexual: «Ya ha dado un paso atrás»
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
Últimas noticias
-
El alcalde de Parla obliga a la oposición a celebrar en la calle la comisión que le investiga
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
-
El mensaje de Rafa Nadal en el 15 aniversario del Mundial: «Cuando me quise dar cuenta estaba llorando»
-
El Bitcoin toca nuevos máximos históricos al calor de la tormenta arancelaria: alcanza 118.000 dólares
-
Salen de la cárcel tras pagar 25.000 € dos marroquíes que asesinaron a los guardias civiles de Barbate