El Ayuntamiento de Carmona (PP) sortea 20.000 € entre sus vecinos para impulsar el comercio local

Además, repartirá 2.500 euros entre los locales con mejores escaparates navideños

ahorrar en las compras navideñas
El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) busca fomentar el consumo en los negocios locales.

El Ayuntamiento de Carmona (PP), en Sevilla, sorteará este jueves mil tarjetas regalo de 20 euros cada una entre los vecinos de la localidad para que hagan uso de ellas en los comercios y negocios carmonenses.

Todas las personas que quieran participar en la rifa han de inscribirse en la página web www.compraencarmona.es. Este miércoles es el último día para apuntarse a la iniciativa solidaria «Esta Navidad, comprar en Carmona», promovida por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado por el popular Juan Ávila, y la sociedad Fomento Los Alcores.

Tal y como informa el Consistorio, las tarjetas podrán usarse para realizar compras o consumiciones en las tiendas y establecimientos hosteleros de la localidad hasta el 10 de enero.

Concurso navideño de escaparates

Las restricciones horarias y de movilidad que por el momento afectan a Andalucía, y que la Junta espera suavizar de cara a la Navidad, están provocando dificultades en el pequeño comercio y los autónomos. Por ello el Gobierno regional lanzó 80.000 ayudas de 1.000 euros para paliar la crisis en el sector. Medida a la que se suman gobiernos municipales como el de Carmona, que con su campaña prevé duplicar la inversión total en los comercios de Carmona durante las fechas navideñas.

Para recoger su tarjeta regalo los ganadores deberán presentar un ticket por valor mínimo de otros 20 euros por alguna compra realizada previamente en algunos de los comercios o establecimientos de hostelería que participen en el concurso navideño de escaparates y diseño interior que ha puesto en marcha también la Delegación de Comercio.

Asimismo, este concurso de escaparates constará de diez premios de 250 euros cada uno a los establecimientos con mejor ambiente navideño: cinco de los premios destinados al comercio local y otros cinco premios para locales del sector de la hostelería, que por primera vez han sido incluidos en este certamen.

Afortunadamente, no es el único ejemplo. Recientemente, una empresa de Lucena anunció que cambiaría la cena de Navidad de la plantilla por vales restaurante para fomentar también el comercio local en esta dura época de pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias