Feria de Abril

Así será el tiempo en Sevilla durante la Feria de Abril 2022

Tiempo en Sevilla en la Feria de Abril
Sevilla
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Feria de Abril 2022 arrancará en Sevilla el próximo 1 de abril con el ‘Alumbrao’ a las 00:00 horas. Se trata de la celebración más importante de todo el año en la capital andaluza, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El recinto ferial de Sevilla se encuentra en el barrio de Los Remedios. Está compuesto por el Real, la zona de aparcamientos de la feria de Sevilla y la Calle del Infierno. En total habrá 1.053 casetas, tanto públicas como privadas.

Origen

La primera Feria de Abril se celebró en 1846, aunque en aquel entonces no era una fiesta popular, sino una feria de ganaderos y agricultores. Con el paso de los años se ha convertido en una de las celebraciones más populares de España.

Según un estudio realizado por la Universidad de Sevilla, tiene un efecto, tanto directo como indirecto, de 800 millones de euros en Sevilla. La riqueza que genera para la capital andaluza es un 3% de su PIB, caso el doble que la Semana Santa.

Feria de Abril 2022: el tiempo en Sevilla

El sábado 30 de abril será un día soleado en la ciudad, así que los sevillanos tendrán buen tiempo para hacer las últimas compras antes de la Feria de Abril y prepararse para la cena del pescaíto. Los termómetros en Sevilla oscilarán entre los 12 y los 26 grados.

El domingo 1 de mayo, el primer día de la Feria de Abril, lucirá el sol y las temperaturas serán similares a las del sábado, con 27 grados de máxima y 12 grados de mínima. El lunes 2 de mayo y el martes 3 de mayo también serán jornadas soleadas, aunque la temperatura máxima disminuirá ligeramente, a 25 y 23 grados, respectivamente. Por la noche, los termómetros descenderán hasta los 13 grados.

El miércoles 4 de mayo aumentará la nubosidad, y podrían darse precipitaciones a última hora de la tarde. El jueves 5 de mayo será una jornada de sol y nubes con chubascos dispersos en Sevilla. Las temperaturas seguirán siendo agradables, con 23 grados de máxima y 12 grados de mínima.

El viernes 6 de mayo volverá a lucir el sol, y los sevillanos seguirán disfrutando de la fiesta en El Real. El sábado 7 de mayo finaliza la Feria de Abril 2022 y será un día soleado, aunque a primera hora de la tarde podrían aparecer algunas nubes.

Por lo tanto, el tiempo en Sevilla durante la feria de Abril será bueno. La mayoría de días lucirá el sol y las temperaturas serán estupendas para bailar sevillanas y comer pescaíto frito.

Lo último en España

Últimas noticias