Feria de Abril

Alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla 2023: horario y dónde ver

Feria de Abril de Sevilla
Todo sobre el "alumbrao" de la Feria de Abril de Sevilla

El «Alumbrao» o Alumbrado de la Portada de la Feria de Abril marca el comienzo de esta celebración en Sevilla. Un acto que atrae a muchos sevillanos y a todos aquellos que visitan la ciudad hispalense con motivo precisamente, de la Feria. Pero ¿cuándo se produce este año? Descubramos todo sobre el Alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla 2023: horario y dónde ver.

Alumbrado de la Feria de Abril 2023

Este año 2023 es el primero en el que no nos vamos a encontrar con ningún tipo de restricción de aforo o no vamos a tener que usar mascarilla en la Feria de Abril. Se espera de hecho, que tal y como ha ocurrido con la Semana Santa, la afluencia en Sevilla durante los días de Feria sea masiva y además, muchas van a ser las personas que acudan a la tradicional celebración del «Alumbrao» que se corresponde con el encendido de las luces de la Portada del Recinto Ferial así como de su interior y que además, significa que da comienzo la Feria.

Como ya hemos mencionado, el Alumbrado es el «pistoletazo de salida» para la celebración de la Feria de Abril por lo que teniendo en cuenta que esta arranca mañana domingo 23 de abril, ya sabrás que el «Alumbrao» se celebrará entonces esta noche después de la «Noche del Pescaíto» y justo a las 00:00 horas, es decir cuando ya estemos en domingo.

Así es la «Noche del Pescaíto» y el «Alumbrao»

De este modo, desde hoy sábado muchos sevillanos comienzan ya a celebrar la Feria de Abril. Puede que el Real de La Feria esté cerrado y no se abra oficialmente hasta que se enciendan sus luces, pero la «Noche del Pescaíto» es también algo importante y con mucha afluencia de personas. Esta es una cena con un menú variado de pescado frito, acompañados de embutidos y quesos, regados con cerveza, manzanilla y vino fino.

Y una vez lleguen las 00:00 horas se procederá con ese «Alumbrao» que alcanza los casi 50 metros de altura y que cada año tiene un diseño diferente. Este año la Portada cuenta con un diseño que se ha inspirado en dos edificios regionalistas, la Plaza de España y en el Teatro Coliseo España y tiene como lema «Añoranza noche y día»

Desde dónde ver el Alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla 2023

El recinto ferial (Real de la Feria Sevilla), está en el barrio de Los Remedios, muy cerca de Triana. Todos aquellos que deseen verlo pueden acercarse hasta este recinto cuya dirección exacta es: Calle Antonio Bienvenida, 30., pero para verlo realmente bien el consejo es dirigirte a la Avenida de Flota de Indias, ya que esta es la calle en la que se ubica la Portada.

Además, puedes también verlo bien desde la calle Asunción, que es la calle que va directamente a la portada. O también puedes buscar una azotea o un balcón que de a la Portada. Y en el caso de querer ver el encendido o «alumbrao» de la Feria de Abril desde casa y por televisión, podrás hacerlo mediante la cadena pública andaluza, Canal Sur, y también mediante las cadenas localesPTV o 7tv Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias