Las burlas de TVE

El arzobispo de Sevilla estalla contra las burlas de TVE: «Se aprovechan de nuestra paciencia»

La presunta cómica Lalachus se burló de los cristianos con una estampa de la vaquilla de Gran Prix

Arzobispo Sevilla
LalaChus y David Broncano.
Borja Jiménez

José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, ha estallado ante las burlas de la presunta cómica apodada Lalachus -que colabora en el programa La Revuelta- en el programa especial de las Campanadas de Fin de Año en TVE. Junto al presentador David Broncano, esta mujer decidió burlarse de todos los católicos mostrando una estampa de la famosa vaquilla del espacio televisivo Gran Prix imitando al Sagrado Corazón de Jesús, hecho que ha sido calificado de «burla» por parte del prelado hispalense.

A través de sus redes sociales, el arzobispo de Sevilla se ha pronunciado al respecto y se ha preguntado «hasta cuándo se aprovecharán de nuestra paciencia», aplicando en la actualidad «la célebre frase de Cicerón Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?».

«Televisión Española despidió el año con una burla de los presentadores al Sagrado Corazón de Jesús. Viene a mi memoria la célebre frase de Cicerón: «Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?», que, aplicada a la actualidad, nos lleva a preguntarnos hasta cuándo se aprovecharán de nuestra paciencia», ha señalado el citado arzobispo de Sevilla. La aparición de la estampa en cuestión ha generado numerosas opiniones a favor y en contra de la utilización, una vez más, de símbolos cristianos para otros fines.

Bolaños

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha reaccionado celebrando la carta blanca de la que en España goza la burla al catolicismo: tanto, que él, personalmente, está impulsando una reforma del delito de ofensas religiosas para blindar por ley esta impunidad. Félix Bolaños salió al paso de las críticas al chiste de Lalachus espetando que en el primer día del año llega «el primer intento de los ultras de amedrentar». Y remarcó: «En 2025 impulsaremos la reforma del delito de ofensas religiosas para garantizar la libertad de expresión y creación, una medida del Plan de Acción por la Democracia», mostrando su apoyo a la pareja escogida este año por RTVE para emitir las campanadas en su primera cadena.

Félix Bolaños está inmerso en lo que él llama un «paquete de regeneración democrática», que consiste en eliminar el delito de ofensas religiosas, iniciativa que nació en el seno de los socios de extrema izquierda del Gobierno sanchista, antes Podemos y luego Sumar. Este último partido señaló la, a su juicio, «anomalía» de esos delitos -también querían acabar con el de ofensas a la Corona, que por el momento no ha pasado el corte de los socialistas- en la legislación europea.

Lo último en España

Últimas noticias