Anticorrupción recurre el archivo de la causa que salpica a Montero, Planas, Ribera y Espadas
Las subvenciones irregulares de 80 millones de euros que salpican a Montero, Planas, Ribera y Espadas
Doce ex altos cargos socialistas de Andalucía podrían quedar sin cargos por Isofotón al superarse plazos
El presidente del PSOE-A de los ERE, Isofotón o Faffe dice que Moreno no puede ganar por la corrupción del PP
La Fiscalía Anticorrupción va a recurrir a archivo de la juez de Instrucción número 3 de Sevilla de la investigación de Isofotón, una causa en la que hay 40 imputados, la inmensa mayoría ligados al PSOE, por las presuntas irregularidades en las ayudas por importe de más de 80 millones que se concedieron a Isofotón, una empresa que estaba prácticamente en quiebra.
Fuentes conocedoras aseguran a OKDIARIO Andalucía que será el Ministerio Público quien recurrirá el sobreseimiento de la causa, que se ha decidido únicamente porque había «caducado», es decir, porque se habían pasado los plazos de Instrucción que recoge el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim).
Además, la Fiscalía ha presentado varios recursos ante el Tribunal Supremo contra los autos dictados por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla que rechazan el anuncio del recurso de casación planteado por la Fiscalía, que estima únicamente podrán ser recurridos en casación por infracción de ley «los autos para los que la ley autorice dicho recurso de modo expreso y los autos definitivos dictados en primera instancia y en apelación por las audiencias provinciales o por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional cuando supongan la finalización del proceso por falta de jurisdicción o sobreseimiento libre y la causa se haya dirigido contra el encausado mediante una resolución judicial que suponga una imputación fundada».
De este modo, la Fiscalía ya ha pedido al Tribunal Supremo que anule la decisión de la Audiencia de Sevilla y permita los recursos de casación para que la Sala de lo Penal del Alto Tribunal pueda pronunciarse sobre el archivo de esta causa que, recuerden, salpica a ministros como María Jesús Montero, Luis Planas o Teresa Ribera y a líderes socialistas como Juan Espadas, líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A).
Lo último en Andalucía
-
Ruta de la tapa de Conil: bares y tapas a los que tienes que ir
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
Últimas noticias
-
Mazón: «El Gobierno nos dijo por todas las vías posibles que no quería declarar la emergencia nacional»
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
Carlos Mazón: «Nunca he pensado en tirar la toalla»
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Soy chef profesional y tengo una freidora de aire en casa: éste es el truco que uso siempre que cocino carne