Andalucía prohíbe el baño en una playa de Motril (Granada) por contaminación fecal
Salud ordena cerrar el tramo afectado tras detectarse altos niveles de bacterias fecales en el agua
La Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Granada ha decretado la prohibición temporal del baño en la playa de La Carchuna, en el término municipal de Motril, debido a una alteración en los parámetros microbiológicos del agua.
Según los resultados de los últimos análisis realizados por el dispositivo de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía, se han detectado niveles anómalos de bacterias fecales (enterococos intestinales y Escherichia coli), lo que ha motivado la adopción de esta medida preventiva para proteger la salud pública.
La prohibición afecta al tramo comprendido entre el límite oriental de la playa de Carchuna y el punto intermedio entre La Perla –donde se detectaron los niveles alterados en una muestra recogida el pasado 7 de julio– y Punta Lance.
La Junta ha instado al Ayuntamiento de Motril a señalizar de forma visible la prohibición en la zona afectada y a mantener la medida vigente hasta que se confirme la desaparición del riesgo sanitario. Asimismo, el consistorio deberá informar a los usuarios sobre el motivo de esta restricción y aplicar las medidas correctoras necesarias para restablecer los niveles normales de calidad del agua.
Salud ha comunicado que continuará realizando controles analíticos para seguir la evolución de la situación y levantará la prohibición cuando se compruebe que no existe riesgo para la salud y se hayan subsanado las causas de la contaminación.
Por su parte, la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna-Calahonda ha recomendado a la población evitar el baño de forma temporal en el tramo comprendido entre La Patana y el Castillo, solicitando al vecindario «su más estricto cumplimiento» y reiterando que la restricción se mantendrá hasta nueva comunicación oficial por parte de Salud.
Lo último en Andalucía
-
Detenidos en Melilla una española y un marroquí por un matrimonio ficticio a cambio de dinero y papeles
-
Muere atropellado en la A-7 mientras cambiaba una rueda delante de sus dos hijos: el conductor, fugado
-
Andalucía prohíbe el baño en una playa de Motril (Granada) por contaminación fecal
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
El ex alcalde socialista de Linares condenado a prisión pide ayuda a los vecinos para lograr su indulto
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025