Andalucía «no parará» hasta que lleguen las ayudas a pescadores tras el «fracaso» con Marruecos
La Andalucía de Moreno lanza 7 millones en ayudas para paliar los costes de la pesca y la acuicultura
Sánchez defiende regalar 115 millones € al olivo marroquí mientras se hunde la producción española
Pescadores de Almería votarán si salir a ‘cazar’ barcos marroquíes que faenan ilegalmente: «Nadie actúa»
La Junta de Andalucía de Juanma Moreno ha mostrado este martes su total apoyo a los pescadores tras el «fracaso» de la renovación del acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y el Reino de Marruecos, cuya vigencia expiraba en la medianoche de este pasado lunes, 17 de julio. El portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha advertido en este sentido de que su Gobierno «no va a parar hasta que lleguen las ayudas» a los pescadores que se han visto afectados y que se tienen que quedar «de brazos cruzados».
Así lo ha trasladado el también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, desde donde Ramón Fernández-Pacheco ha trasladado la «extrema preocupación» que tiene el Gobierno de Andalucía «por la situación de la flota pesquera que se ha visto afectada por el fracaso de la negociación con el Reino de Marruecos», según ha comentado.
El consejero portavoz ha aludido «especialmente a esas 40 embarcaciones, principalmente de la flota de Cádiz, que ahora se van a quedar literalmente de brazos cruzados esperando una solución que a día de hoy no ha llegado y que, desde luego, tenía que haber llegado», según ha apostillado.
Fernández-Pacheco ha defendido que «el sector de la pesca, estrechamente vinculado a la economía azul, es fundamental para el desarrollo económico de Andalucía en su conjunto, pero de manera muy especial de todos esos municipios costeros que ven en la pesca no sólo un medio de vida tradicional, sino también de presente y de futuro para muchísimas generaciones».
Por eso, según ha continuado, el Gobierno de Andalucía, «con su presidente a la cabeza, Juanma Moreno», estará «siempre del lado de estos pescadores que se ven fuera» de ese acuerdo Unión Europea-Marruecos cuya vigencia ha expirado, según ha querido dejar claro el consejero, que ha aseverado que dichos pescadores «no se van a sentir solos» y «nunca van a estar solos».
El titular andaluz de Economía Azul ha agregado que «urgen medidas para ayudar a todas esas familias que se han visto afectadas». «Tenemos que encontrar esas medidas ya, y el Gobierno de Andalucía no va a parar hasta que esas ayudas lleguen», ha enfatizado el consejero antes de agregar que «toda esta reivindicación no va a caer en saco roto, y desde luego el Gobierno de Andalucía tiene la firme determinación de liderar esa reivindicación, esa reclamación que entendemos urgente y necesaria», según ha zanjado.
Lo último en Andalucía
-
Ni Triana ni Nervión: el precio del alquiler de habitaciones en Sevilla se dispara un 17% y estos son los barrios más baratos
-
El alcalde de Los Barrios (Cádiz), a juicio por prevaricación en la gestión de la plaza de toros
-
AEMET prevé en Andalucía cielo poco nuboso y chubascos en las sierras con vientos flojos y variables
-
Precio de la gasolina hoy 16 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La llaman la ‘Bañera de los Dioses’ y es una de las piscinas naturales más grandes de Europa: 80 metros, rodeada de naturaleza y con cine flotante en Sevilla
Últimas noticias
-
Leire Díez llevaba directamente a Ferraz los informes de la cloaca y los dejaba a Cerdán o a su secretaria
-
Junts fuerza al Congreso a que el jueves vote sobre un adelanto de las elecciones generales
-
Así ha sido el espectacular baby shower de Nadia Ferreira y Marc Anthony: invitados VIP y muchas sorpresas
-
Irán denuncia que la visa de un jugador expiró tras una entrada en Estados Unidos y aviva la polémica en el Mundial
-
¿Por qué a Argentina se le llama ‘La Scaloneta’?