Andalucía
Sucesos

Una anciana es atropellada en Sevilla y la conductora dice que ya estaba muerta cuando la arrolló

La Policía Local de Mairena del Aljarafe (Sevilla) investiga el fallecimiento de una mujer de 74 años que fue atropellada en la madrugada de este pasado viernes en la avenida de los Descubrimientos. La conductora del vehículo implicado en el accidente afirma que la anciana ya estaba muerta cuando la arrolló.

Sobre las 2:30 horas, la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe fueron movilizados tras el atropello de una anciana en la citada localidad sevillana. Tras ser constatada la muerte de la mujer, la conductora del vehículo manifestó que la visibilidad era escasa a cuenta de la niebla y que la víctima estaba ya tendida en el suelo cuando pasó por encima de ella con su coche.

Según han informado a Europa Press fuentes de la bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe y de la Guardia Civil, los efectivos comprobaron que un coche modelo Renault Megane había arrollado a una mujer que según su hijo había acudido a comprar a la farmacia 24 horas del circuito comercial de Ciudad Expo, arrastrando además el cuerpo a su paso.

Cabe destacar que el vehículo no presentaba daños por impacto de atropello. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la preceptiva autopsia, que determinará si la mujer murió antes o después de ser arrollada. El caso ha quedado en manos de la Policía Local.

Accidente mortal en Córdoba

En otro orden de cosas, un hombre de 33 años ha fallecido en la tarde de este sábado tras salirse de la vía y volcar el turismo que conducía por la A-4, a la altura de Montoro (Córdoba), según ha informado el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Un aviso recibido por el Teléfono 112 después de las 18:30 horas alertaba de un vehículo que había volcado y permanecía cruzado en la calzada en la A-4 a su paso por la citada localidad cordobesa. Acto seguido se activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que el conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 33 años, ha fallecido como consecuencia del accidente.