La Granjuela

Una alcaldesa de Córdoba amanece conduciendo un vehículo de obra tras las fiestas de su pueblo

Ver vídeo
David García de Lomana

Un vídeo difundido este pasado fin de semana en redes sociales ha desatado el revuelo en un municipio de Córdoba de apenas 500 habitantes. En las imágenes se observa a la alcaldesa de La Granjuela, Montserrat Paz (PP), al volante de un volquete -una maquinaria de obra municipal- tras disfrutar de una larga noche de fiesta en la feria de su pueblo.

«Las ferias de los pueblos se acaban así», comenta en el vídeo una amiga de la alcaldesa que, de copiloto y vaso de cristal en mano, graba la singular escena. «No sabemos dónde vamos», señala entre risas, mientras la conductora añade: «Vamos bien, vamos bien».

Montserrat Paz, diputada autonómica en el Parlamento de Andalucía en la pasada legislatura y ahora nueva alcaldesa de La Granjuela, ha pedido este martes «disculpas a todos los vecinos» del pueblo, explicando que condujo el volquete con el objetivo de «ayudar» a los trabajadores municipales durante la celebración de la feria de la Virgen del Valle.

La alcaldesa ha querido pedir perdón a sus conciudadanos en un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que admite su «error con humildad». «Soy consciente a día de hoy, por las interpretaciones que se han dado de esa situación, de que cometí un error, y es por ello que asumo mi responsabilidad y les aseguro a mis vecinos que este tipo de hechos no volverán a ocurrir», ha manifestado la regidora tras la difusión del vídeo, adelantado por Cordópolis.

«Toda experiencia -continúa- lleva consigo un aprendizaje. Quise, en un momento de necesidad, aportar mi granito de arena para colaborar con mis trabajadores» y «es por ello que mi equipo de gobierno y yo pedimos disculpas si hemos podido ofender», pues «nuestra intención no era otra que la de ayudar», remarca la alcaldesa.

El PSOE pide una investigación

Por su parte, el secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba, el también diputado provincial Pepe Álvarez Rivas, ha pedido este mismo martes «que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado abran una investigación formal para ver si la actuación irresponsable e imprudente» de la alcaldesa «incurre en infracciones administrativas o incluso delitos punibles por malversación de fondos públicos».

A juicio de Rivas, «la actuación policial es urgente y necesaria» a fin de «aclarar las irregularidades e infracciones que ha podido cometer la alcaldesa, entre ellas la conducción de un vehículo municipal sin cinturón de seguridad ni chaleco de seguridad y en compañía de una amiga, cuando el volquete con cuba delantera del parque de maquinaria municipal es uniplaza».

El socialista ha exigido además que la dirección del PP de Córdoba se pronuncie al respecto para «saber su nivel de permisividad» en relación al comportamiento de «sus cargos públicos». Rivas ha concluido afirmando que «se puede ser joven y prudente, ambas cosas no son incompatibles», pero «no basta con que pida perdón por redes sociales, sino que debe asumir responsabilidades».

Lo último en España

Últimas noticias