Ayuntamiento de La Puebla del Río

Pillan en el Ayuntamiento fumando y sin camiseta al hijo del alcalde socialista de La Puebla y sus amigos

Pillan en el Ayuntamiento fumando y sin camiseta al hijo del alcalde socialista de La Puebla y sus amigos
Pillan en el Ayuntamiento fumando y sin camiseta al hijo del alcalde socialista de La Puebla y sus amigos.
David García de Lomana

El hijo del alcalde de La Puebla del Río (Sevilla), el socialista Manuel Bejarano, ha sido protagonista esta jornada por una fotografía tomada en el balcón del Ayuntamiento en la que sale sin camiseta y acompañado de otra persona. El Consistorio local se ha visto obligado a emitir un comunicado para esclarecer el contexto de la imagen tras la denuncia de un vecino.

«Esta noche empieza la feria de La Puebla del Río y el hijo del alcalde y sus amigos han estado toda la tarde de botellón en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento», rezaba el mensaje publicado en redes sociales que ha desatado la polémica. En el mismo, se señala que los jóvenes se encontraban «bebiendo y fumando en el balcón» y «a pecho descubierto». El comentario ha sido borrado y el único medio escrito que se ha hecho eco de ello también ha acabado eliminando la noticia.

Un vecino de La Puebla que ha declarado estar presente en el momento y lugar de los hechos ha afirmado al respecto que «a las 20:00 horas aproximadamente», momento en que daba comienzo el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos de la localidad, el hijo del alcalde y sus amigos se hallaban en el edificio municipal «fumando, bebiendo, de juerga y sin camiseta».

En declaraciones a Cuatro, el hombre lamenta la «falta de respeto y de decoro hacia todo el pueblo y hacia todos los contribuyentes que pagamos los impuestos para mantener unas instalaciones donde hay documentos personales que tienen que estar bajo custodia». El vecino afirma que denunció los hechos a la Policía Local: «Estoy estupefacto, la realidad supera la ficción. La oposición tiene que pedir la dimisión del alcalde porque el que le abre la puerta del Ayuntamiento es más culpable» que los propios protagonistas.

Fuente: CUATRO.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha reconocido en un comunicado que, efectivamente, una de las personas que aparece en la imagen es el hijo del alcalde, si bien alegan que se encontraba con el torso desnudo porque no funcionaba correctamente el aire acondicionado. Añaden que en «ningún momento se permitió fumar ni beber alcohol en el edificio», sino que las bebidas se trataban de simples «refrigerios». No obstante, en la imagen que acompaña estas líneas, difundida por Cuatro, se observa que algunos de los jóvenes -al menos dos- sí que están fumando.

Comunicado del Ayuntamiento de La Puebla del Río.

El gobierno local apunta también que «el Ayuntamiento ofrece el edificio para que este grupo pueda disponer de un espacio para cambiarse de cara al pasacalles», en el que desfilan de forma «altruista», y su entrada a la casa consistorial se produjo «con la suficiente antelación para poder llegar al inicio del acto y con el acompañamiento de personal municipal».

Lo último en España

Últimas noticias