El ‘Telepollo’ salva a los mayores y dependientes de Puebla del Río (Sevilla)
El carácter altruista de cientos de empresas españolas está saliendo a relucir estos días. En el contexto del estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19 y las severas restricciones al movimiento y a la actividad implícitas en dicha medida, el establecimiento de hostelería El Telepollo de La Puebla del Río (Sevilla) ha comenzado a distribuir comida a domicilio a las personas mayores o dependientes de la localidad, de manera totalmente gratuita.
El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejerano, ha explicado a Europa Press que El Telepollo es un «negocio familiar común» en el que trabajan «diez o 12 personas» y que dispone de «dos o tres motos» para el reparto de comida a domicilio a quienes así lo solicitan.
En ese sentido, ha explicado que por «iniciativa» propia de los responsables del negocio, desde hace unos días los empleados del establecimiento proporcionan «almuerzo y cena» a domicilio y de manera «altruista» a las personas que viven solas, mayores o con algún grado de dependencia, consistente en un plato de guiso, ensalada y fruta.
Todo ello, eso sí, en coordinación con los servicios sociales municipales, que como ha explicado están realizando un esfuerzo suplementario para solucionar las necesidades de las personas de la localidad que requieren respaldo de diversa índole.
Así, el alcalde de La Puebla del Río ha aplaudido esta «bonita» iniciativa que está cosechando «muy buena aceptación» y ha explicado que en la localidad median múltiples ejemplos de la colaboración ciudadana en la lucha contra la propagación del coronavirus Covid-19, desde los agricultores que participan en las labores de desinfección de la vía pública a las costureras implicadas en la elaboración de mascarillas protectoras a los negocios de diseño textil involucrados en esa misma tarea.
Temas:
- Andalucía
- Coronavirus