El alcalde socialista investigado por tráfico de drogas anuncia su dimisión y se da de baja del partido
El PSOE andaluz da un paso más: el alcalde de un pueblo de Jaén investigado ¡por tráfico de drogas!
El líder de Cs Jaén, detrás de la moción contra su alcalde en Linares… con la complicidad de Marín
La Justicia tumba los presupuestos en Cártama (PSOE): «Los trabajadores ganan lo que el alcalde quiera»
En la mañana de este miércoles contábamos en OKDIARIO Andalucía que el alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, estaba siendo investigado por la Guardia Civil, entre otras cosas, por tráfico de drogas. Tras la filtración de la noticia, Justicia ha comunicado por la tarde tanto al Grupo Municipal Socialista como a la la Ejecutiva Municipal del PSOE su dimisión como alcalde y su renuncia al acta de concejal, así como ha solicitado su baja como militante del PSOE.
Así lo ha informado el PSOE de Jaén en un comunicado, donde ha señalado que esta decisión se ha tomado en relación a la información publicada este miércoles sobre la investigación de la Guardia Civil en la denominada Operación Vergilia
«El alcalde ha convocado esta misma tarde a una reunión tanto al Grupo Municipal Socialista como a la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cabra del Santo Cristo para analizar la situación y ha comunicado a ambos órganos su dimisión como alcalde y su renuncia al acta de concejal. Asimismo, ha solicitado su baja como militante del PSOE», ha detallado la formación.
Por su parte, Justicia ha manifestado su «inocencia» y ha explicado que da este paso para «poder defenderse» y «no hacer daño» al pueblo de Cabra del Santo Cristo, al Ayuntamiento y al partido.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía, según AEMET
-
La Seguridad Social lanza un aviso urgente a los mayores de 23 años: la ayuda de 733 euros requiere este trámite obligatorio
-
Nivel de aviso amarillo en Andalucía: la AEMET alerta de fuertes vientos en estas zonas
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
Últimas noticias
-
Barcelona – Sevilla, en directo | Dónde ver online gratis, pronóstico y última hora del partido de la Liga en vivo hoy
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Trump, precio del petróleo hoy y cuándo se acaba el conflicto
-
El sencillo truco de los chefs para cascar un huevo sin que los trozos de la cáscara caigan dentro del plato
-
Un ministro de Sánchez vota a favor de Laporta en las elecciones del Barcelona
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Sevilla hoy: Xavi Espart es titular y descansa Lamine