El alcalde socialista investigado por tráfico de drogas anuncia su dimisión y se da de baja del partido
El PSOE andaluz da un paso más: el alcalde de un pueblo de Jaén investigado ¡por tráfico de drogas!
El líder de Cs Jaén, detrás de la moción contra su alcalde en Linares… con la complicidad de Marín
La Justicia tumba los presupuestos en Cártama (PSOE): «Los trabajadores ganan lo que el alcalde quiera»
En la mañana de este miércoles contábamos en OKDIARIO Andalucía que el alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, estaba siendo investigado por la Guardia Civil, entre otras cosas, por tráfico de drogas. Tras la filtración de la noticia, Justicia ha comunicado por la tarde tanto al Grupo Municipal Socialista como a la la Ejecutiva Municipal del PSOE su dimisión como alcalde y su renuncia al acta de concejal, así como ha solicitado su baja como militante del PSOE.
Así lo ha informado el PSOE de Jaén en un comunicado, donde ha señalado que esta decisión se ha tomado en relación a la información publicada este miércoles sobre la investigación de la Guardia Civil en la denominada Operación Vergilia
«El alcalde ha convocado esta misma tarde a una reunión tanto al Grupo Municipal Socialista como a la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cabra del Santo Cristo para analizar la situación y ha comunicado a ambos órganos su dimisión como alcalde y su renuncia al acta de concejal. Asimismo, ha solicitado su baja como militante del PSOE», ha detallado la formación.
Por su parte, Justicia ha manifestado su «inocencia» y ha explicado que da este paso para «poder defenderse» y «no hacer daño» al pueblo de Cabra del Santo Cristo, al Ayuntamiento y al partido.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cuánto cuesta alquilar una casa en El Rocío 2026: precios disparados y pocos chollos
-
Mapa y listado de las Cruces de Mayo de Córdoba 2026: recorrido y mejores rutas
-
Andalucía: Cielos despejados con chubascos en sierras y viento moderado, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 25 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Hoy a las 06:00 h OKDIARIO dará en exclusiva el audio que aclara la ‘Operación Kitchen’
-
Rafa Jódar reina en la noche de Madrid: se lleva el partido del futuro ante Fonseca y ya está en octavos
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
Damm celebra siglo y medio de vida con una brillante gala en el Liceo a la que han asistido 1.500 personas
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 26 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11