«Alarma social» en El Ejido por la avalancha de inmigrantes ilegales: «La Policía ha colapsado»
Detenido un marroquí en El Ejido (Almería) por intentar matar a un hombre de una puñalada en el cuello
Así desembarcan en una playa de Adra (Almería) dos pateras con más de 80 inmigrantes ilegales
Diez marroquíes regularizadas ilegalmente en Andalucía tras simular casos de violencia de género
El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha exigido este lunes a la Subdelegación del Gobierno que se «incremente la seguridad» y se «refuercen» los medios en todo el litoral ejidense ante la «continua llegada» de inmigrantes ilegales «hacinados en pateras» y el consiguiente «colapso» de los efectivos policiales.
El regidor popular ha destacado en un comunicado que se han disparado las llegadas de este tipo de embarcaciones neumáticas «con decenas de inmigrantes» ilegales a bordo «que desembarcan en las playas» del municipio, «generando una alarma social entre los vecinos».
Asimismo, Góngora ha denunciado el «colapso» que sufren los «servicios operativos policiales», ya que se ven obligados a atender la llegada de pateras además de hacer frente a «sus funciones habituales de seguridad ciudadana», por lo que no logran dar abasto.
El alcalde ha solicitado al Gobierno, «que es quien tiene las competencias en esta materia», que se adopten «medidas y soluciones» para abordar este «alarmante problema» y se desplieguen los «medios necesarios que garanticen la seguridad y la tranquilidad de los ejidenses».
Igualmente, el primer edil ha solicitado información sobre si los servicios de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), «están detectando» este tipo de embarcaciones en el mar o en las proximidades de la costa.
Góngora también ha pedido datos que aclaren «qué se está haciendo con los inmigrantes que llegan a tierra». Por último, el alcalde de El Ejido ha reclamado conocer si hay «capacidad» en los centros de internamiento para extranjeros (CIE), así como las medidas que se están adoptando «para garantizar la detención, internamiento y apertura del expediente de expulsión y repatriación» de los inmigrantes llegados de forma irregular.
Esta demanda se suma a la de otros alcaldes de la provincia almeriense, como el de Adra, Manuel Cortés (PP), que semanas atrás reiteraba su petición de reforzar la seguridad en la costa ante la llegada «masiva» de pateras para «seguir garantizando la tranquilidad» de los vecinos. El pasado 11 de agosto el Ayuntamiento convocaba a tal fin una reunión de seguridad.
Cabe recalcar que sólo en las últimas 72 horas han llegado a territorio español casi 700 inmigrantes ilegales, según el recuento realizado por Europa Press. La llegada más numerosa se ha producido en Canarias, con un total de 409 personas en seis pateras que han desembarcado en diferentes islas del archipiélago.
Lo último en Andalucía
-
Condenan a prisión permanente a dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada
-
Moreno rozaría la mayoría absoluta en Andalucía ante la subida de Vox y el peor PSOE-A de la historia
-
Alerta roja de la AEMET por lo que llega a estas zonas de Andalucía en las próximas horas
-
Parece Narnia pero este bonito restaurante está en Málaga y tiene chimenea, buzón de Papá Noél y parece de cuento
-
La AEMET alerta: lo que trae la borrasca Emilia a estas zonas de Andalucía no tiene buena pinta
Últimas noticias
-
El espectacular giro a la derecha del Continente americano en dos años
-
Cómo se escribe revés o reves
-
Condenan a prisión permanente a dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada
-
La magia de la Navidad llega a Son Espases: un Papá Noel muy policial llena de ilusión a los niños
-
Cuca Gamarra se mofa de Yolanda Díaz: la reta a «provocar una crisis de Gobierno dimitiendo»