Inmigración ilegal

Así desembarcan en una playa de Adra (Almería) dos pateras con más de 80 inmigrantes ilegales

Ver vídeo
@MeerRocio
David García de Lomana

La inmigración ilegal sigue asolando las costas de Almería. Este lunes, los bañistas de Los Guainos Bajos, en Adra, grababan atónitos el desembarco de dos pateras en una de sus playas. Las imágenes muestran a decenas de personas saltando al agua, a escasos metros de la orilla, mientras una mujer graba la escena: «¡Madre mía, qué miedo!». Segundos después llega a toda velocidad una segunda patera, todo ello a plena luz del día.

Pasadas las 7:00 horas, un bañista alertaba del suceso al servicio de emergencias 112 Andalucía. En total, un total de 83 inmigrantes ilegales han sido identificados y custodiados por la Guardia Civil tras alcanzar la costa por sus propios medios, según han indicado a Europa Press fuentes del servicio adscrito a la Consejería de Interior de la Junta. En los últimos días han llegado ya cerca de 400 inmigrantes a la provincia de Almería por vía marítima.

La diputada nacional de Vox por Almería, Rocío de Meer, ha difundido las imágenes en sus redes sociales y ha advertido del constante flujo de pateras rumbo al litoral almeriense: «Todos los días. Aunque nadie te lo cuente. Impunidad en nuestras costas. Desprotección en nuestras calles. Condena para nuestra gente».

El alcalde de Adra pide más seguridad

El alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés (PP), ha vuelto a mandar una misiva a la Subdelegación del Gobierno para reiterar su petición de reforzar la seguridad en la costa «tanto por tierra como por mar» tras la llegada de decenas de inmigrantes a bordo de neumáticas motorizadas en las últimas semanas.

Según ha trasladado el primer edil en una nota, en los últimos días las playas de la localidad, en especial las de la barriada de Guainos, La Alcazaba y la Juana, han sido testigos de la llegada «masiva» de pateras, asunto que «está ocasionando alarma entre los vecinos de la localidad, sobre todo de quienes viven en la zona costera».

El Ayuntamiento de Adra ha asegurado que, como cada verano, se han «reforzado los servicios de vigilancia para garantizar la seguridad, haciendo especial hincapié en la zona costera», una labor que «se intensifica precisamente en la época estival debido al aumento de ciudadanos que disfrutan del mar y el buen tiempo en esta localidad del Poniente almeriense».

Este servicio «ya saturado» se estaría viendo además «mermado, ya que los dispositivos de los que dispone la Policía Local han de atender a estas nuevas circunstancias» derivadas de la atención que requieren los inmigrantes ilegales y los avisos de los usuarios.

El primer edil popular ha insistido en la necesidad de que la Subdelegación del Gobierno, que es la que «ostenta las competencias en esta materia, dé solución a este alarmante problema y ponga a disposición de la ciudad de Adra los recursos necesarios para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad entre nuestros vecinos».

Lo último en España

Últimas noticias