Irrumpe una patera en una playa Almería entre bañistas a plena luz del día

Ver vídeo

Este domingo irrumpía una patera en una playa en Adra (Almería), a plena luz del día y entre decenas de bañistas, que se limitaron a ver la llegada de varios inmigrantes ilegales, de los que la Guardia Civil ha logrado detener a tres, según fuentes de la Benemérita.

Sobre las 12 del mediodía de este domingo llegaban en una patera varios inmigrantes ilegales, de los que la Guardia Civil desconoce el número exacto, toda vez que solo lograron capturar a tres indocumentados.

Algeciras

Salvamento Marítimo rescataba también este domingo a cinco varones magrebíes de una patera cuando navegaban esta mañana por el Estrecho de Gibraltar y que han desembarcado en el puerto de Algeciras (Cádiz) sobre las 10,20 horas.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han concretado que la búsqueda que desembocó en el rescate de estas personas se inició esta misma jornada sobre las 9,00 horas, cuando Salvamento recibió una llamada telefónica que indicaba que había salido una patera de Ceuta con dirección a la Península Ibérica.

Fue entonces cuando se dio aviso a los barcos de la zona y un ferry devuelve la llamada y da la posición de la patera en el Estrecho de Gibraltar. Hasta ese punto fue una embarcación de Salvamento, que rescató a los migrantes, cinco varones en aparente buen estado de salud, y los llevó al puerto de Algeciras.

Canarias

Unos 106 inmigrantes han llegado a la isla de Lanzarote -72 personas- y La Graciosa -34 personas- en las primeras horas de este lunes a bordo de tres pateras, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La primera de las pateras de este lunes ha arribado sobre las 03.30 horas a la playa de Los Caletones, en Haría (Lanzarote), con 37 inmigrantes a bordo, entre los que viajaban dos mujeres y un menor, que tras ser asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja se comprobó que estaban en aparente buen estado de salud. Finalmente, quedaron a disposición policial.

En cuanto a la segunda embarcación irregular alcanzó también la costa de Haría por sus propios medios sobre las 07.30 horas, arribando en la zona de Caletón Blanco con 35 migrantes, todos ellos menores excepto un adulto.

En este caso, los ocupantes de la patera fueron también valorados por el dispositivo sanitario de SUC y Cruz Roja que tuvieron que trasladar a un hombre a un centro sanitario por policontusiones.

Lo último en España

Últimas noticias