Admitida una demanda contra Ángela ‘Pam’ por presentar como «maltratador» al ex de María Sevilla
Irene Montero condenada a pagar 18.000 € al ex marido de María Sevilla por acusarle de «maltratador»
La ex pareja de María Sevilla demanda a Irene Montero por presentarle como «maltratador»
Inda: el caso de Rafael Marcos demuestra «la maldad de un Gobierno y una ministra que te calumnia»
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, se enfrenta a una demanda, que ya ha sido admitida a trámite, por intromisión en el derecho al honor a Rafael Marcos, ex pareja de la que fuera presidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla. En unas declaraciones públicas, ‘Pam’ se refirió a él como un «maltratador» e incluso como un «agresor sexual», motivo por el que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) ha admitido a trámite la demanda presentada contra ella.
Fuentes judiciales han señalado que la demanda ha sido ahora admitida por supuesta intromisión en el derecho al honor por unas manifestaciones en un medio de comunicación en las que Rafael Marcos considera que se le presenta como un «maltratador».
Esta admisión a trámite se produce tres meses después de que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) condenara a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a indemnizar a Marcos con 18.000 euros por el mismo motivo; es decir, también por presentarle como un «maltratador».
En ese caso, se estimó parcialmente la demanda interpuesta por la representación legal de Marcos, en la que reclamaba a Montero 85.000 euros -finalmente la condena fue pagar 18.000 euros-, por las palabras que pronunció el 25 de mayo de 2022 durante la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres, y su difusión en redes sociales tras hacerse público el indulto concedido a Sevilla.
Así, la ministra de Igualdad señaló que el Estado «tiene una deuda» con «las madres protectoras» y que éste ha de «ser capaz de proteger» a estas mujeres que «se protegen a sí mismas y a sus hijos de la violencia machista». El ex marido de Sevilla aseguraba en su demanda que en dicho contexto Montero le «presentó» como un «maltratador tanto de su hijo como de su ex pareja».
Lo último en Andalucía
-
Ceuta abre la veda y declara la «contingencia migratoria extraordinaria» para reubicar a sus 520 menas
-
Viajes por 7.000 € y un millón invertido en taxis patera: así se trafica con inmigrantes desde Argelia
-
Detenido otro pirómano confeso detrás de seis incendios en zonas de alto valor ecológico de Málaga
-
El juzgado deja en libertad al vecino que agredió en Alcalá de Guadaíra a dos policías
-
Los vecinos de Mijas (Málaga) graban las amenazas y agresiones de un okupa: «Os voy a quemar a todos»
Últimas noticias
-
Horario del GP de Holanda de F1: a qué hora es y dónde ver gratis y en qué canal de TV en directo online la carrera de Fórmula 1 en streaming
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo es y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Todos quieren ser funcionarios y pensionistas
-
El fin del verano siempre es triste