Adelante Andalucía retira su logo y pondrá la cara de Teresa Rodríguez en las papeletas del 19J
Teresa Rodríguez cree que Vox ha llegado con fuerza a Andalucía por los 40 años de corrupción socialista
Los de Teresa Rodríguez organizan un acto para combatir a Vox y los pintan como nazis
Teresa Rodríguez anima a insultar a Vox y vandalizar en el acto de Abascal en Cádiz
Que Teresa Rodríguez es una de las políticas más conocidas de Andalucía no cabe duda. Y que muchos tienen mucho lío en la cabeza con tanta coalición de izquierdas, tampoco cabe duda. ‘Por Andalucía’ es la coalición de IU en la que finalmente no estará Podemos, mientras que ‘Adelante Andalucía’ es la concentración de partidos que lidera Teresa Rodríguez, de Anticapitalistas. Por ello, y para evitar confusiones entre el potencial electorado, desde Adelante han decidido retirar su logo para poner la cara de Rodríguez.
La decisión de que sea una fotografía de Teresa Rodríguez, la que luzca en la papeleta en el lugar asignado a un logo que representara a los cuatro partidos integrantes de esta coalición -Anticapitalistas Andalucía, Primavera Andaluza, Izquierda Andaluza y Defender Andalucía- obedece al deseo de este partido de evitar la confusión entre el electorado sobre las distintas formaciones de izquierda que concurrirán a las elecciones autonómicas.
Fuentes de Adelante Andalucía han trasladado a Europa Press que la inclusión de la fotografía de Teresa Rodríguez en el espacio reservado en la papeleta para el logo «está validada» por la Junta Electoral de Andalucía, al igual que ha apelado a precedentes en otras elecciones donde otros candidatos, entre los que ha enumerado a Pablo Iglesias, Manuela Carmena, Ada Colau, Iñigo Errejón y Carles Puigdemont, han optado por una estrategia similar.
Este lunes, un sondeo de Sigma Dos para Antena 3 Televisión, concede a Adelante Andalucía una representatividad del 4,6%, que se traducirían en la obtención de dos diputados.
La decisión de Adelante Andalucía se enmarca en un escenario político andaluz que ha sufrido una vuelta de tuerca para enmarañarse, una vez que el viernes, día 6, la Junta Electoral de Andalucía decidiera la exclusión de la candidatura de ‘Por Andalucía’, por la presentación fuera de plazo, una coalición en la que formalmente no se ha integrado Podemos cuando inicialmente, en teoría, formaba parte de ella junto a otros partidos como Izquierda Unida, Más País Andalucía, Verdes Equo, e Iniciativa del Pueblo Andaluz.
La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha rechazado este lunes el escrito de subsanación que pedía incluir a Podemos en la coalición ‘Por Andalucía’ registrado a última hora de este domingo por la recién acordada coalición ‘Por Andalucía’ –fruto de un pacto alcanzado a última hora del pasado viernes entre Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz– para pedir «subsanar» el escrito de constitución de la coalición que se presentó el viernes para incluir a las seis citadas formaciones, y no dejar fuera a Podemos y Alianza Verde.
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
El Gobierno conserva la Cruz, pero elimina la gran escultura de la Piedad del Valle de los Caídos
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Letra completa de ‘Marioneta’, el primer single en solitario de Andy tras Andy y Lucas
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»