Abren diligencias contra la ex presidenta del PSOE de Sevilla por llamar «judío nazi» a Bendodo
«Nazi», «gilipollas» o «puto gordo»: los insultos de la líder del PSOE de Sevilla a Feijóo o Rivera
El PSOE de Sevilla pide «rectificar» a la socialista Amparo Rubiales tras llamar «judío nazi» a Bendodo
La presidenta del PSOE de Sevilla llama «judío nazi» a Bendodo por criticar la fecha de las elecciones
El Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla ha decidido incoar diligencias previas en torno a la querella por presunto delito de odio formulada por el PP contra la ya ex presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, por llamar en redes sociales «judío nazi» al coordinador general del PP y ex consejero andaluz Elías Bendodo. Una polémica que propició que Rubiales tuviera que dejar su cargo como líder de los socialistas en la capital hispalense.
Como han confirmado fuentes judiciales, el pasado lunes, dicha instancia judicial emitió un auto acordando admitir a trámite la querella del PP contra Amparo Rubiales e incoar diligencias previas respecto a los hechos.
Amparo Rubiales tildó a Bendodo de «judío nazi» al hacerse eco en redes sociales de unas declaraciones del coordinador general popular sobre el adelanto electoral al 23 de julio, en las que este llamó al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, «tramposo» y le acusó de buscar que los españoles no puedan votar al convocar los comicios en pleno verano. «¡Es realmente el discurso de un judío nazi!», reaccionó la dirigente socialista.
Tras el revuelo de sus palabras, Rubiales recurría también a Twitter para rectificar: «Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia», exponía. «Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi», precisaba la entonces presidenta del PSOE de Sevilla, cuyo partido se desvinculaba de estas consideraciones de la histórica dirigente socialista.
Ante el impacto de tal asunto, y tras reclamar insistentemente el PP su dimisión, Amparo Rubiales renunció a la Presidencia del PSOE de Sevilla para «zanjar la polémica», promoviendo los populares esta querella ante el hecho de que «algunas personas utilicen las creencias religiosas como un insulto personal, cruzando así todas las líneas rojas permitidas».
Lo último en Andalucía
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
Ni la tortilla de Betanzos está tan buena como la que hacen en este local que acaba de llegar a Málaga
-
Bruselas acusa a Marlaska de obstruir la investigación de la UE sobre el asesinato de 2 guardias en Barbate
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
Últimas noticias
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
El Atlético confirma la venta del club al fondo de inversión de EEUU Apollo que adelantó OKDIARIO
-
Los separatistas de Més ven «normal» haber hecho pagos indebidos de 1,6 millones en ayudas sociales
-
El Barcelona no sabía que Messi estaba en el Camp Nou: se enteraron por Instagram
-
El alcalde de Palma le dice a Óscar Puente a la cara: «Éste no es el Paseo Marítimo que queríamos»