Andalucía

Abascal, sobre Ceuta: «La inmigración ilegal nos quita identidad, tranquilidad y conquistas laborales»

Santiago Abascal, presidente de Vox, se ha referido a Ceuta en la inauguración de un foro que, según ha explicado, tiene que servir para «construir una alternativa intelectual al buenismo y al cosmopolitismo imperantes». «Es hora de oponerse a la inmigración masiva e ilegal que termina con la tranquilidad en nuestras calles, liquida nuestras conquistas laborales y diluye nuestra identidad», ha expresado a través de un vídeo.

Abascal ha inaugurado este viernes el II Encuentro Frontera Sur organizado por su partido y el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos en Ceuta. Durante su intervención Abascal ha denunciado que «las oligarquías políticas, mediáticas, sindicales y patronales han rendido nuestras fronteras y han regado de dinero público a los traficantes de personas que hacen un negocio con el drama de la inmigración». «Han abierto de par en par las puertas de nuestro país a personas que no comparten ni nuestra cultura ni nuestra manera de ver el mundo y la vida», ha añadido antes de alertar de que también «han mirado para otro lado mientras se pisoteaba y se agredía a nuestros agentes».

Según el líder de Vox, los responsables institucionales también «han permitido que la inseguridad se adueñe de nuestros barrios y se cebe con las personas más vulnerables» y «han conseguido que se multipliquen los problemas de convivencia, eso sí, siempre lejos de sus mansiones y urbanizaciones privadas».

«Han posibilitado que se deterioren las condiciones laborales de nuestros trabajadores» y «han dejado el terreno libre para que el islamismo más radical se expanda por nuestro país», ha añadido Abascal, que en julio del año pasado fue declarado persona non grata en la ciudad autónoma por la Asamblea de Ceuta.

El diputado ha lamentado que políticos y agentes sociales «han logrado que muchos españoles se sientan extraños en su propio país y en sus propios barrios» mientras «no han dudado en señalar con descalificativos, etiquetas e insultos a todos aquellos que han osado levantar la voz y se han opuesto a esta increíble deriva multiculturalista, a todo aquel que se ha atrevido a disentir».

«En Ceuta lo sabéis bien, pues nadie ha padecido como vosotros las devastadoras consecuencias del efecto llamada: conocéis lo que es sentiros solos y desamparados, lo que es sufrir en vuestra propia carne las secuelas de una invasión y que nadie ponga vuestros intereses y preocupaciones en primer plano», ha indicado.

Para Abascal «es hora de defender la frontera sur y no de los inmigrantes, sino de tantos gobernantes, burócratas, directivos de grandes empresas, sindicalistas y medios de comunicación que la utilizan para imponer sus agendas ideológicas».

El II Encuentro Frontera Sur se extenderá durante todo este viernes con entrevistas y tertulias en las que participarán europarlamentarios como el sueco Charlie Weimers y representantes de los gobiernos de Polonia y Hungría, así como dirigentes de Vox como Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros y Jorge Buxadé, que clausurará la cita este sábado.