Andalucía

Abandonan en una calle de Torremolinos (Málaga) el cadáver de una mujer con signos de asfixia

El cadáver de una mujer ha sido hallado tirado en una calle de Torremolinos (Málaga) en la madrugada de este pasado miércoles. La mujer, que presenta signos de asfixia, falleció varias horas antes del hallazgo del cuerpo, por lo que se estudia la posibilidad que alguien habría depositado allí el cuerpo durante la noche.

El hallazgo se ha producido sobre las 01:10 horas del miércoles, cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada informando de que había una mujer en una calle de dicha localidad malagueña. En ese momento se dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local y Nacional, que activaron el correspondiente protocolo judicial para el levantamiento del cadáver.

De momento, según apunta la Policía Nacional para el diario SUR, se está investigando las circunstancias de la muerte, cuya víctima se encuentra aún sin identificar. Fueron unos jóvenes los que se toparon con el cadáver y llamaron a la Policía Local de la zona, que no tardó en enviar una patrulla al lugar y alertar a los servicios sanitarios -que nada pudieron hacer porque la mujer llevaba horas muerta-.

El cuerpo de la víctima fue trasladado en un primer lugar al hospital, donde trataron de realizarle radiografías para detectar posibles fracturas o signos de violencia, y horas después se llevó a la funeraria judicial para proceder a practicar la autopsia, que reveló que la mujer presentaba signos de asfixia, aunque todavía se sigue estudiando la causa de la muerte.

Se estima que se trataba de una joven de unos 25 años que no llevaba documentación encima, sólo un bolso que estaba prácticamente vacío. Todo parece indicar que la mujer murió por asfixia -no se sabe de qué tipo- y que tuvo una muerte violenta, pero de cualquier manera alguien tuvo que depositar el cuerpo en la calle.

Otros asesinatos

Esta muerte suma la tercera muerte violenta que se produce en la localidad en lo que va de año. El primero de los casos se produjo el 11 de mayo, cuando encontraron el cuerpo de una joven de 28 años que fue apuñalada a manos presuntamente de su ex pareja.