A 370 metros de la tragedia: un avión comercial con destino Sevilla y un helicóptero, a punto de chocar
Muere el piloto de una avioneta tras un accidente aéreo en Utrera (Sevilla)
Un vuelo aterriza de urgencia en un aeropuerto de Sevilla ante una amenaza de bomba
¿Cómo llegar a la Feria de Abril? Los mejores vuelos, trenes, autobuses y BlaBlaCar para viajar a Sevilla
Una gran tragedia estuvo a punto de producirse el pasado 7 de noviembre. Sobre las 21:45 de la noche, se cruzaron sobre el Estrecho de Gibraltar un Boeing 738 de Ryanair que viajaba desde Tánger a Sevilla y un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que había participado en una operación contra el narcotráfico.
Dado que este helicóptero no contaba con un sistema embarcado que prevea colisiones en vuelo y que las torres de control de Tánger, Casablanca y Sevilla no lograban comunicarse con el vehículo de Aduanas, sólo la suerte evitó una colisión fatal.
El helicóptero estaba en una zona que iba sobrevolar el avión, motivo por el que ya en el momento del despegue desde Tánger se intentaron comunicar con ellos, sin éxito. La distancia entre los aparatos era cada vez menor y no lograron en ningún momento hablar con el piloto que, en la notificación del incidente describe así lo sucedido: «Volviendo de controlar un objetivo a poniente del Estrecho (una semirrígida cargada de hachís) a 8.000 pies de altitud (casi dos kilómetros y medio sobre el mar) iniciamos un suave descenso. Estando al través de la ciudad de Tánger y ya por debajo de los 7.000 pies (más de dos kilómetros sobre el agua) vimos cómo por detrás de nosotros y más bajo nos cruzaba un avión comercial de derecha a izquierda. Notificamos a Sevilla ACC (centro de control) y nos responden que nos habían estado llamando, pero ninguno de los tres que estábamos a bordo oímos ninguna llamada. Ni en canal de guardia ni en 132,475».
El helicóptero, como decíamos al comienzo, no disponía de sistemas de aviso para este tipo de situaciones dado que estaba averiado, tal y como ha señalado el diario ABC. Esta situación se agravó aún más con la situación meteorológica, de noche y ya entrado el otoño, cuando la visión exterior es menor.
Temas:
- Accidente de avión
- Avión
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 13 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 12 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 11 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 10 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Málaga en el punto de mira tras la tala de un árbol centenario que los vecinos querían conservar: «Se ha hecho lo que se tenía que hacer»
Últimas noticias
-
Levante – Barcelona, en directo | Sigue en vivo online el resultado y la última hora del partido de la Liga hoy
-
Cientos de aficionados gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en el GP de España de F1 en Madrid
-
Eusebio Unzué a OKDIARIO: «Confiábamos en que llegara un momento así con Enric Mas»
-
El contraste de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz en Madring: looks coordinados y un Kelly de Hermès de más de 10.000 €
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras la carrera del GP de España en Madring