Andalucía

Cómo ir a la Feria de Abril 2024 de Sevilla: autobús, tren, avión o Blablacar

Feria de Abril
Blanca Espada

La Feria de Abril de Sevilla, uno de los eventos más icónicos y esperados por toda Andalucía y España, vuelve a desplegar su magia y alegría y ya queda menos para disfrutar de sus casetas, su música, su comida y su alegría. Este evento, que atrae a visitantes de todas partes del mundo, es una celebración del folclore, la cultura y la tradición andaluza, ofreciendo una experiencia inigualable de color, música, baile y gastronomía. La feria se caracteriza por sus «casetas» privadas o públicas, donde se congregan familiares y amigos para disfrutar de la fiesta, así como por los impresionantes trajes de flamenca, los paseos a caballo y los espectáculos de sevillanas que llenan de vida el recinto ferial. Sin embargo, la logística para llegar a este espectáculo puede ser un desafío dada la gran afluencia de personas. Por ello, es crucial planificar con antelación el viaje para garantizar una experiencia fluida y disfrutar al máximo de la feria.

Para ir a la Feria de Abril 2024 de Sevilla, podemos elegir entre varios transportes, ya sea en autobús, tren, avión o Blablacar, así de cada uno de ellos os hablamos al detalle a continuación, de modo que podáis llegar a la feria de forma segura y además disfrutarla al completo y sin perderos nada.

Cómo llegar a la Feria de Abril 2024

Sevilla se vestirá de gala a partir del próximo 14 de abril, fecha en la que dará inicio la edición de este año de la Feria de Abril y que se extenderá hasta el sábado 20 de abril. Además no podemos olvidar que el miércoles 17 de abril está marcado en el calendario de Sevilla como día festivo, de modo que ten esto en cuenta por si deseas acudir a la Feria ya que posiblemente al margen del fin de semana, ese Miércoles de Feria sea un día de gran afluencia.

No podemos olvidar que este es un evento que reúne a miles de personas. No solo de Andalucía sino de otras partes de España e incluso del mundo de modo que es recomendable tenerlo todo bien planificado para que no nos llevemos una sorpresa cuando vayamos a la Feria de Abril, eligiendo con antelación el mejor transporte de todos, dependiendo de nuestra ubicación o cómo queremos desplazarnos los días que estemos por Sevilla.

Dónde se celebra la Feria de Abril

Y para llegar a la Feria de Abril de Sevilla, debes saber que feria se encuentra en el barrio de Los Remedios, en el Real de la Feria. Hasta allí puedes llegar de diferentes maneras, y previamente puedes desplazarte también a la ciudad de Sevilla de diferentes maneras. Estas son las principales opciones para saber cómo llegar a la Feria de Abril de Sevilla.

Autobuses y metro de Sevilla

Durante los días de feria se pone en funcionamiento una lanzadera especial para que sea más fácil llegar al recinto, y hacerlo además con más frecuencia y desde más puntos de la ciudad. En concreto, las líneas recomendadas para llegar hasta la feria son las siguientes: C1,06, A7, 41, C2, M-140, M-143, M-151, M-152, M-153.

En cuanto al metro, es una de las opciones más rápidas para llegar a la Feria de Sevilla, y además funciona de manera ininterrumpida,  ideal especialmente para quienes están en poblaciones cercanas. Aunque sólo tiene una línea, hay una parada que es la de Parque de los Príncipes y que está a poco más de doce minutos andando.

Al margen del transporte público no olvides que también tienes otra buena opción si coges un taxi, dado que es más cómodo y además lo puedes tener cuando quieras. Además, si vais varias personas os saldrá mucho mejor de precio al dividir el importe entre varios.

Avión

Para llegar a la Feria de Abril desde fuera de Sevilla puedes hacerlo en avión, los vuelos están algo más caros en esa semana pero aún así puedes encontrar chollos muy interesantes, especialmente en las aerolíneas low cost. Lo ideal es que busques vuelos al Aeropuerto Internacional de Sevilla-San Pablo, ya que te quedará después mucho más cerca dirigirte a la Feria.

Por ejemplo, un vuelo de Iberia Madrid-Sevilla en las fechas de la Feria te puede costar unos 160 euros y a mitad de precio si eliges por ejemplo Ryanair.

Tren

En el caso del tren los precios son similares. La  Estación de Santa Justa es la principal de la ciudad, y es además la tercera que más volumen de pasajeros mueve en todo el país.

BlaBlaCar

Por último tienes la opción de BlaBlacar ya que esta es una de las opciones más interesantes cuando quieres viajar pero tienes poco presupuesto, ya que podrás hacerlo en un coche compartido y así dividir gastos.

Basta con entrar en la aplicación un par o tres de días de que de inicio la Feria, escribir la palabra «Sevilla» en el destino y comprobar cuántos coches hay disponibles.

Lo último en España

Últimas noticias