Feria de Abril

Festivos de la Feria de Abril 2024: días libres, vacaciones y calendario escolar

La Feria de Abril 2024 se celebra entre el domingo 14 y el sábado 20 de abril

Cuándo empieza la Feria de Abril de Sevilla 2024: fechas y cuándo es el mejor día para ir

festivos Feria Abril
Conoce los festivos de la Feria de Abril 2024

La Feria de Abril de Sevilla calienta motores, y siendo una de las celebraciones más importantes en España, atrae cada año a visitantes de todo el mundo, ansiosos por sumergirse en la cultura, la música y la danza que definen esta espectacular celebración. Pero junto a todo lo que se celebra en las casetas dentro del recinto de la feria, no podemos olvidar que a lo largo de la semana de la Feria de Abril tenemos días marcados como festivos y también es posible que afecte a las jornadas escolares. Conozcamos entonces a continuación, todo sobre los Festivos de la Feria de Abril 2024: días libres, vacaciones y calendario escolar.

Los días festivos de la Feria de Abril de Sevilla que se celebra del 14 al 20 de abril ofrece a los locales y turistas la oportunidad perfecta para disfrutar de las festividades sin preocupaciones. La anticipación crece conforme se acerca el evento, con familias planificando sus agendas y turistas reservando su estancia para no perderse ni un solo momento de la magia que envuelve las calles de Sevilla durante esta época así que conozcamos toda la información, a continuación.

Festivos en la Feria de Abril 2024

Como ya ocurriera en el 2023, este año, y a diferencia del 2022 en el que hubo dos días festivos, la Feria de Abril de Sevilla 2024 tendrá un único día festivo. El Ayuntamiento de Sevilla decidió en junio del año pasado que para el calendario laboral de 2024, los dos días festivos locales serían el miércoles 17 de abril, miércoles de Feria de Abril así como el 30 de Mayo, el día del Corpus Christi.

De este modo los sevillanos y sevillanas tendrán ese día para celebrar por todo lo alto la Feria de Abril, a pesar de que esta transcurrirá como ya hemos mencionado, a lo largo de una semana entera entre el domingo 14 de abril y el sábado 20 de abril.

Las vacaciones de los colegios por la Feria de Abril 2024

En cuanto al calendario escolar, los estudiantes van a tener una semana que de alguna manera va a recuperar la tradición de años anteriores durante la Feria de Abril.

En este sentido, los colegios van a tener tres días de fiesta durante la celebración de la Feria de Abril 2024 entre el miércoles 17 y el viernes 19 de abril, ya que al Miércoles de Feria que ya hemos dicho que es festivo local, se le han sumado el jueves y el viernes que serán los festivos de libre disposición a los que tienen derecho a acogerse las escuelas cada curso. Algo que como decimos ya se ha hecho en años anteriores.

Así, los niños van a poder disfrutar de un pequeño periodo vacacional o un puente de cinco días si se le suman sábado y domingo, cuando hace poco ya hicieron una semana de vacaciones con motivo de la celebración de la Semana Santa 2024.

De este modo, el periodo de festivos dentro del calendario escolar de Sevilla vuelve a coincidir con los últimos días de feria como siempre había sido costumbre a excepción del año 2022 en el que ese descanso se celebró al comienzo de la celebración de la feria lo que provocó bastantes quejas entre las familias.

Planificación de vacaciones y consejos

Para aquellos que planean visitar Sevilla durante la Feria de Abril, es recomendable reservar alojamiento con anticipación, ya que la demanda es alta y las opciones se agotan rápidamente. Además, es importante familiarizarse con el calendario oficial de festividades y planificar las visitas a las atracciones locales y casetas de forma que se maximice la experiencia. Los visitantes deben estar preparados para días largos de celebración, con actividades que se extienden desde la mañana hasta altas horas de la noche. El uso de trajes típicos, aunque no obligatorio, es altamente recomendado para sumergirse completamente en el espíritu de la feria.

Historia de la Feria de Abril

La Feria de Abril es una de las fiestas más importantes de Andalucía, y de España en conjunto. El público se reúne en el Real de la Feria, con casetas y calles por las que circulan coches de caballo y jinetes. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El origen de la Feria de Abril se remonta al año 1846. A los concejales José María Ibarra y Narciso Bonaplata se les ocurrió celebrar una feria anual de compraventa de ganado de tres días de duración en el mes de abril.

Tras la aprobación por parte de la Reina Isabel II, la primera Feria se celebró entre el 18 y el 21 de abril de 1847 en el Prado de San Sebastián, y acudieron cerca de 25.000 visitantes.

Con el paso de los años, la feria se convirtió en uno de los eventos más importantes de Sevilla, y pasó de ser un evento mercantil para la compraventa de ganado a una gran fiesta social.

Se lleva celebrando desde mediados del siglo XIX, y sólo ha sido interrumpida en cuatro ocasiones: dos años durante la Guerra Civil y en 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias