Torra pide a Sánchez una «cumbre de gobierno a gobierno» el 21 de diciembre
El ejecutivo autonómico reclama una cumbre bilateral aprovechando que el Gobierno en pleno se desplaza a Barcelona

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechar que el Consejo de Ministros se reunirá el 21 de diciembre en Barcelona para celebrar «una cumbre de gobierno a gobierno» en la que participen todos los integrantes del Ejecutivo central y el catalán.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha propuesto que esta cumbre sirva para abordar «las posibles soluciones políticas al conflicto» que hay en Cataluña, un conflicto que ha insistido en que debe abordarse por la vía política y no por la judicial como hasta ahora.
Sobre la intención de Sánchez de aprovechar el Consejo de Ministros para reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, Artadi ha señalado que no tienen ninguna propuesta oficial, pero que la que ven bien: «El presidente Pedro Sánchez siempre es bienvenido en el Palau de la Generalitat».
La exigencia de Torra es que la reunión diste de los encuentros habituales del presidente del Gobierno con los presidentes autonómicos. Las condiciones que maneja la Generalitat pretenden colocar al presidente del Gobierno y al jefe del ejecutivo autonómico prácticamente al mismo nivel.