El significado detrás del símbolo oculto en la guantera de tu coche
Existen algunos elementos en los vehículos que desconocemos.
No abras el coche con este tipo de llaves.
Truco para abrir el coche si te dejaste las llaves dentro
El mundo del automóvil está evolucionando a buen ritmo en estos últimos años en nuestro país, algo que podemos comprobar en bastantes campos del coche, no solo a nivel técnico también en otro tipo de aspectos. Entre estos ejemplos podemos hablar de, por ejemplo, las llaves, que en poco tiempo pasaron de ser una cerradura de las convencionales a ser «sin contacto», lo que, sin lugar a dudas, ha terminado propiciando mejoras para los que conducen, pero que también ha llegado a traer problemas nuevos. Este tipo de llaves sin contacto son de gran utilidad para poder abrir o cerrar el vehículo a distancia sin que haya que estar pegado al mismo, aunque como funciona con pilas, lo más normal es que se agote la batería cuando menos se vaya a necesitar. Por todo esto es importante saber de qué forma podemos llegar a arrancar el coche en el caso de que suceda dicha situación, estando la solución en un icono que hay en el salpicadero donde la existencia va a ser desconocida para bastantes conductores.
Abrir y arrancar el coche con la llave del salpicadero
Lo primero es que tiene que hacer, es proceder a la apertura del vehículo Si la llave queda sin pilas, es posible pensar que no es posible, aunque nada más alejado de la realidad. Todas tienen oculto un espadín para que se pueda accionar la cerradura. La totalidad de coches cuentan con un bombín, pese a que para muchos se encuentre escondido. Lo mejor es consultar el libro donde vienen las instrucciones del coche para conocer en dónde se encuentra y que así se puede entrar de forma tradicional. En cuanto se está en el interior en el asiento, debemos buscar el icono, que normalmente se encuentra al lado del volante o en el propio cuadro de instrumentos. Lo mejor es buscar en el libreto de instrucciones del vehículo en el que se encuentra para arrancar el vehículo. Solo tenemos que aproximar la llave para que el motor se pueda encender por poca batería que vaya a tener. Un truco de bastante utilidad, pero que no conocen todos los conductores.
Los peligros que tienen las llaves sin contacto
Cuando una llave «contactless» del vehículo se quede sin pilas es un problema de lo más habitual que puede suceder, pero no es el único peligro que puede tener. Bastantes de ellos escapan al control de los conductores, como que los ladrones vayan a hackear la señal y te puedan robar el vehículo en cuestión. Por este motivo, se debe tener mucha precaución cuando tengamos esta clase de llaves que cada vez son más usuales.
Otros botones ocultos
Vamos a conocerlos, ¿no?
El situado en el maletero
Si te quedas encerrado en el vehículo con las puertas cerradas y no puedes salir, estás en una situación que puede llegar a ser bastante peligrosa si se produce en verano, donde es posible llegar a temperaturas en el coche de cincuenta o sesenta grados en el habitáculo.
Es posible que sea un botón o una cinta de la que se debe tirar o una rendija en la que se introduzca una llave o cualquier clase de objeto largo. De todas formas, va a permitir que se abra el portón del maletero desde dentro y salir del coche después de que se abatan los respaldos de atrás.
El del cinturón de seguridad
Este cinturón de seguridad es un elemento de seguridad pasiva que tiene más importancia en el vehículo, mayor que cualquier sistema de asistencia para la conducción. Se tiene que colocar lo más pegado posible al cuerpo, siendo totalmente plano y sin que haya nudos o dobleces.
El cinturón lo forman muchos sistemas electrónicos y mecánicos que van a garantizar su buen funcionamiento, de tal forma que se adaptarán a las circunstancias de cada ocasión.
Cuando nos ponemos el cinturón, la cinta se va a extender y lo que hacen es retraer a nuestra voluntad, pero en cuanto se abroche queda ajustado y posibilita que funcione de forma adecuada.
El caso es que cuando el cinturón detecta que hay movimientos que no son los habituales, lo que hace es retener al ocupante, puesto que la cinta se conecta a un mecanismo retractor que se compone de un resorte y también de una bobina.
Cuando hay deceleración o detención brusca, se activa un mecanismo de bloqueo para intervenir los pretensores para asegurar la eficacia.
No hay que olvidar que el cinturón cuenta con un botón secreto en el extremo de la cinta que, aunque pueda parecer que se encuentra fuera de lugar, es un tope realizado en plástico que lo que hace es garantizar que va a permanecer siempre en el extremo, evitando que haya que manipular de forma torpe el cinturón cada vez que nos lo vayamos a poner.