Actualidad
Recetas de pizza

Receta de Pizza de salchichas y huevo

Una pizza de salchichas y huevo, una buena película y excelente compañía. No hace falta nada más para un viernes por la noche especial. Esta variante de pizza seguro gustará a los más pequeños de la casa, pues tiene ingredientes que a ellos les fascinan. Es esta una elaboración que se hace con ingredientes naturales, muy interesante desde el punto de vista nutritivo y con un intenso sabor.

Solo hay que tener cuidado a la hora de agregar el huevo. Porque si se pone junto al resto de los ingredientes, pasará mucho tiempo en el horno y quedará seco. Si se añade al final, la masa absorberá la humedad y la base no estará crujiente. Por eso, es mejor tomarse el trabajo de retirar la pizza de salchicha y huevo cinco minutos antes del horno, cascar el huevo encima y continuar la cocción.

Ingredientes:

Para la masa:

Para la cubierta:

Preparación de pizza de salchichas y huevo:

  1. Para la masa, colocar la harina con la sal en un cuenco, hacer un hueco en el centro y agregar la levadura, la pizca de azúcar y el aceite.
  2. Adicionar el agua poco a poco, a la vez que se unen los ingredientes con la mano, hasta formar una masa lisa y elástica. Reservar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
  3. Mientras hacer la salsa.
  4. Calentar una sartén con un chorrito de aceite.
  5. Picar el ajo y dorarlo ligeramente. Añadir el tomate picado, el orégano, pimienta y sal.
  6. Bajar el fuego y dejar cocinar durante 10 minutos. Reservar.
  7. Precalentar el horno a fuego moderado (180°).
  8. Dividir la masa en dos. Estirar cada bollo dándole forma redonda.
  9. Colocar en dos placas para pizza aceitadas.
  10. Untar cada base con la salsa de tomate.
  11. Llevar al horno durante 10 minutos para que la base se cocine.
  12. Retirar del horno espolvorear con el queso. Cortar las salchichas en rodajas y acomodarlas cubriendo toda la superficie.
  13. Llevar al horno durante 7 minutos, retirar y cascar dos huevos en cada pizza.
  14. Volver a hornear durante 5 minutos más y servir.

Esta pizza de salchicha y huevo es deliciosa. Crujiente en la base y con la cubierta tentadoramente gratinada. Cuando la prueben en casa se integrará en el recetario familiar.