El nuevo fichaje del Mallorca Palma Futsal llega dispuesto a todo
José Tirado presentó a Ernesto, "al que llevábamos varios años siguiendo"
"Es la primera vez que salgo de Brasil, pero voy a ayudar al equipo"
Su fichaje eleva a nueve la nómina de brasileños en el equipo
El nuevo fichaje del Mallorca Palma Futsal llega dispuesto a todo. Se llevó a cabo la presentación oficial de Ernesto, como nuevo jugador del equipo mallorquín. Tras finalizar su contrato con el Magnus Futsal, el ala brasileño firma por el club balear hasta 2028, como un refuerzo de presente, pero sobre todo, de futuro.
José Tirado, director general del Mallorca Palma Futsal reconoció estar feliz por dar la bienvenida a un jugador al cual el club seguía la pista desde hace tiempo: “Hoy es un día importante, se incorpora un nuevo miembro a nuestra familia. Estamos muy contentos con la llegada de Ernesto, hace muchos años que estábamos trabajando en la posibilidad de que llegara a Palma”. Tirado afirmó que Ernesto es el prototipo de jugador que el Mallorca Palma Futsal busca fichar, “un jugador que creemos que tiene un margen de crecimiento muy alto, pero también la capacidad para afrontar todos los retos que va a tener el club en los próximos años” explicó.
Además, el director general de la entidad mallorquina depositó su total confianza en Ernesto, asegurando que se trata de “un jugador con mucho recorrido, con pegada, un jugador de equipo que creemos que va a encajar perfectamente, una gran persona y un gran profesional”. El brasileño apostó por el proyecto del Mallorca Palma Futsal, a lo que José Tirado respondió con su total agradecimiento: “Ha entendido que el proyecto del Palma era el mejor a nivel deportivo y eso nos da a nosotros un valor añadido y nos dice que estamos haciendo las cosas bien. Ojalá pueda cumplir los años que tiene de contrato y muchos más”.
Por su parte, Ernesto reconoció su total gratitud y se mostró ambicioso: “Estoy agradecido por la oportunidad que me han dado, tengo la certeza de que vamos a alcanzar los objetivos año a año”. El ala brasileño definió al Mallorca Palma Futsal como “un equipo grande, que viene buscando su espacio en los últimos años, creciendo y evolucionando” y ahora, como parte de él, se plantea objetivos muy altos: “luchar por ganar la Champions otra vez y disputar todas las finales nacionales”.
Llegar a mediados de temporada puede ser complejo, pero el jugador demostró ganas de trabajar para poder contribuir cuanto antes al grupo: “Creo que va a ser un poco complicado, llego a mitad de temporada y es la primera vez que salgo de Brasil, pero voy a ayudar al equipo de cualquier forma a intentar alcanzar sus objetivos”. Con él, ya son nueve los brasileños que forman el Mallorca Palma Futsal, factor muy importante de cara a la adaptación de Ernesto. No obstante, el jugador reconoció la buena acogida de todos y aseguró que la cohesión grupal será la verdadera clave de su integración: “Es un equipo con muchos brasileños, por eso la adaptación será mejor que si fuera yo el primero. Tengo que agradecer desde ya a los brasileños que me han estado ayudando, pero también a los españoles y a los iraníes. La unión que tiene el equipo ayudará a que mi adaptación sea lo más rápida posible”.
Temas:
- Futbol Sala
Lo último en Actualidad
-
En 160 de las 179 localidades de Madrid ha subido la participación a las 19:00 horas respecto a 2019
-
Illes Balears-Sporting: a por la tercera final de Champions
-
Carlos Barrón: “Va a ser una batalla, tendremos que hacerlo muy bien”
-
La presencia de un santo en el funeral del Papa Francisco: «El ‘apóstol de Internet’ nos ha atraído aquí»
-
Vitorear a ETA en Alcorcón tiene premio: 25.724 euros
Últimas noticias
-
Primera fumata negra: no hay Papa y el cónclave seguirá mañana
-
Intriga ante la doble felicitación del cardenal decano Re al papable Parolin en la misa del cónclave
-
Feijóo señala que Sánchez no ha «dado ni un euro» tras la DANA y recuerda que Mazón «no está investigado»
-
Trump abre la puerta a Rusia para que juegue el Mundial 2026: «Es un buen incentivo para parar la guerra»
-
Luis Enrique respira aliviado por no jugar la final de la Champions ante el Barça: «Hubiera sido lo peor»