ejercicio físico

Los mejores ejercicios de gimnasia para los mayores de 40 años

Los mejores ejercicios de gimnasia para los mayores de 40 años
Los mejores ejercicios de gimnasia para los mayores de 40 años

Así como realizar unos 150 minutos de ejercicio físico a la semana es la recomendación general de los especialistas, debemos ser conscientes también de que esta sugerencia adquirirá rasgos específicos de acuerdo a la preparación previa… y a la edad que se tenga. Anota los mejores ejercicios de gimnasia para los mayores de 40 años.

Antes de entrar en los detalles, por tu salud, queremos aconsejarte que te sometas a los exámenes correspondientes siempre que vayas a iniciar sesiones de cualquiera de estas disciplinas, indistintamente de lo sencillas o poco exigentes que puedan parecer varias de ellas.

¿Qué ejercicios realizar si pasas de los 40?

Al contrario de lo que se suele creer, a los 40 años el cuerpo tiene la capacidad de afrontar una buena carga de trabajo, por lo que los ejercicios de alta intensidad resultan ideales, sobre todo cuando el objetivo es quemar un poco de grasa corporal, o evitar que se acumule.

Se trata de un momento complejo, en el que el aparato cardiovascular comienza a perder fuerza, por lo que es importante equilibrar muy bien esa intensidad con una duración menor del esfuerzo.

Los estudios indican que, en esta edad, se pierden aproximadamente 200 gramos de músculo al año, por lo que dedicarle un rato de tu rutina a paliar esa merma.

Entre de los tipos de entrenamiento más convenientes a los 40 años están los siguientes:

Las carreras con intervalos

Si eres una de esas personas que durante su juventud disfrutó de salir a correr, puedes adaptar estas sesiones a tu aptitud actual, reemplazando las antiguas metas de distancia o velocidad, por carreras con intervalos y explosiones puntuales.

La danza

El baile te permitirá no sólo regular tu porcentaje de grasa corporal, sino además divertirte con otras personas y estrechar lazos sociales a la vez.

El tenis

O en su defecto el pádel, son deportes muy adecuados para esta franja de la vida, ya que requiere de instantes precisos de fatiga, sin pasarte y cansarte exageradamente. Está entre los ejercicios de gimnasia para los mayores de 40.

Ejercicios de brazos

A medida que nos hacemos mayores, los brazos están más flácidos y, si no te has cuidado a diario, es posible que veamos las temidas alas de murciélago o grasa que cuelga.

Por esto son más factibles los deportes de brazos donde fortificarlos. En este caso, las pesas  van perfectamente, pero debes adecuar el peso adecuado e ir subiéndolo a medida que pasan las semanas.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias