El Leganés se pone duro y amenaza con sancionar a los jugadores que salgan de Madrid
El Leganés se pone duro y amenaza con sancionar a cualquier miembro del club que salga de la Comunidad de Madrid
Tras el positivo de su director general, Martín Ortega
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El coronavirus también ha golpeado al Leganés. El club madrileño comunicó este viernes por la mañana que su director general Martín Ortega dio positivo en las pruebas del Covid-19, por lo que todos aquellos que hayan mantenido contacto directo con el directivo han extremado sus medidas de control y se han puesto en cuarentena. Pero, además, la entidad pepinera decidió que tanto la primera plantilla como el cuerpo técnico suspendan las actividades comunes y el primer equipo no volverá a entrenar hasta que no tengan confirmación de que ningún jugador ni miembro del staff está contagiado.
Horas después, y por si quedaba algún tipo de duda, el club de Butarque fue todavía más rotundo en un nuevo comunicado en el que advierte a todos sus trabajadores, desde los propios futbolistas del primer equipo hasta el staff, que su salida de la Comunidad de Madrid está prohibida, advirtiendo de posibles multas a los que se marchen de territorio madrileño.
Amenazas de sanciones
«A todos los miembros de la primera plantilla, staff y empleados del club que han tenido relación con el caso positivo se les obliga a no salir de la Comunidad de Madrid, pudiendo haber sanciones si no se cumple esta norma, así como mantenerse el mayor tiempo posible en sus domicilios. Además se les recomienda las siguientes medidas preventivas: mantener una distancia de al menos dos metros en su relación con otras personas; no compartir alimentos, bebidas, ni otros utensilios ni objetos personales; se deberá restringir cualquier visita domiciliaria no indispensable; lavado de manos frecuente, antes y después de comer, tras toser o estornudar, después de manipular pañuelos y después de realizar la limpieza de cualquier útil», dice la entidad.
Por último, insiste el Leganés que «en el caso de que sintieran síntomas se pondrán en contacto con el servicio médico del club». En cuanto al director general, Martín Ortega, el club ya dijo previamente que recibió «el alta hospitalaria, se encuentra en buenas condiciones y se irá a su casa para realizar el aislamiento oportuno».
Lo último en Actualidad
-
Metí una pastilla del lavavajillas en el cubo de la fregona y lo que pasó después ya es historia: «No vuelvo a usar otra cosa»
-
Dónde comer en Madrid por menos de 20 euros
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 7 al 13 de febrero de 2026
-
Los astrónomos no disimulan su asombro: la NASA descubre en Marte una ‘megaonda’ de 2 metros de altura
-
Un astrofísico analiza ‘Interstellar’ y no da crédito al confirmar la teoría de Einstein: «La dilatación temporal…»
Últimas noticias
-
El local de Valencia que tienes que probar sí o sí en Fallas: por 70 céntimos
-
Derogar o reformar el 84% de las leyes de Sánchez ahorraría 90.000 millones, el 5% del PIB
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos en situación de esclavitud»
-
Achraf Hakimi será juzgado por violación a una mujer en 2023
-
Carmen Electra, del «sexo por todos lados» con Rodman a su picante aparición en El Clásico de leyendas